¿Qué tipo de licencias necesito y el tipo de adaptaciones imprescindibles para abrir un local de limpieza de coches?

Necesito información sobre licencias y adaptación de un local para un negocio de limpieza de coches (Asturias/Oviedo)

Buenos días, estoy reuniendo información con la intención de realizar un estudio/taller de "auto detaling" lavado y cuidado premium.de coches.

Mi pregunta es sobre que tipo de licencias que necesito y el tipo de adaptaciones del local que son imprescindibles.

Localidad Oviedo / Asturias, estoy buscando profesionales que me pueden ayudar con las licencias y formalidades

Un saludo.

Konrad
Konrad preguntó sobre
Licencias
Hace 6 años

¿Qué tipo de licencias necesito y el tipo de adaptaciones imprescindibles para abrir un local de limpieza de coches?

Necesito información sobre licencias y adaptación de un local para un negocio de limpieza de coches (Asturias/Oviedo)

Buenos días, estoy reuniendo información con la intención de realizar un estudio/taller de "auto detaling" lavado y cuidado premium.de coches.

Mi pregunta es sobre que tipo de licencias que necesito y el tipo de adaptaciones del local que son imprescindibles.

Localidad Oviedo / Asturias, estoy buscando profesionales que me pueden ayudar con las licencias y formalidades

Un saludo.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Covadonga Martín Laso
Covadonga Martín Laso respondió... Codaplaga Salud Ambiental (Madrid, Madrid) Codaplaga Salud Ambiental - hace 6 años

Hola Konrad:

Desde Codaplaga salud ambiental te recomendamos contratar un buen Plan Integral de Control de Plagas para tu taller de auto-detaling. Debes consultar al ayuntamiento de tu localidad sin es obligatorio para su apertura. De no serlo, piensa que es muy recomendable y tremendamente útil. Si necesitas más info, encantada de ayudarte y darte el contacto de alguna empresa asturiana

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

No están permitidos los datos de contacto y usted ha dejado su teléfono.

Debe limitarse a su ficha profesional Habitissimo, como hacemos todos aquellos que asumimos las normas del espacio en el que intervenimos y respetamos al resto de compañeros que hacen lo propio.

Alberto Losa
Alberto Losa respondió... Alberto Losa Arquitectos (Gijón, Asturias) Alberto Losa Arquitectos - hace 6 años

Buenos días Konrad,

En nuestro estudio tenemos la experiencia de la redacción de proyecto y tramitación de licencias del concesionario Jaguar Land Rover con taller mecánico y lavadero (y por supuesto Dirección de Obra).

Te adelanto que la licencia ambiental de lavadero no es sencilla y hay que estudiar el caso exacto en el que te encuentras ya que los Ayuntamiento considera esta actividad de las más peligrosas por sus vertidos y, además, fácilmente sancionable.

En nuestro último caso hemos tenido que introducir una serie de arquetas de decantación y limpieza además de una final de toma de muestras.

Estaremos encantados de estudiar tu caso y ofrecerte una valoración pormenorizada.

Un saludo,

Alberto Losa

Arquitecto

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona