¿Qué hacer ante una negativa a finalizar una reforma integral de mi domicilio?

Hola:

La empresa que contratamos para realizar una reforma integral en mi domicilio (Green & Blue Servicios de Mantenimiento), de Toledo, comenzó los trabajos en febrero de 2018. A la fecha (11/02/19) aún no ha finalizado cuando nos aseguró que en 4 meses estaría todo terminado. Después de continuos retrasos y cuando lo que ha realizado adolece de una falta de calidad notable, se plantan diciendo que o les pagamos el total o no acaban. Hasta ahora les hemos abonado el 88% del total de lo presupuestado (por encima de lo estipulado en el contrato firmado, que fijaba el 85%. La diferencia se abonaría después de la certificación final realizada en conjunto y mediante factura). El caso es que se niega a reunirse con nosotros para hablar sobre lo pendiente, se niega a devolvernos las llaves del domicilio, se niega a emitir una factura. Me pasa un nº de cuenta que no sabemos siquiera si es de la empresa y dice que le pague, que si no no sigue. No se pone al teléfono y se limita a enviar mensajes a horas intempestivas y con tono amenazador. Este individuo se llama Fco. Javier Gómez Brigidano. Estamos buscando un peritaje técnico que refleje el estado actual de la obra porque nuestra decisión es continuar con los trabajos por nuestra cuenta y descontarle del total que le debemos los gastos en los que incurramos. ¿Conocéis alguna empresa/arquitecto/perito en Toledo que nos pueda hacer esta certificación?

Roberto
Roberto preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 2 meses

¿Qué hacer ante una negativa a finalizar una reforma integral de mi domicilio?

Hola:

La empresa que contratamos para realizar una reforma integral en mi domicilio (Green & Blue Servicios de Mantenimiento), de Toledo, comenzó los trabajos en febrero de 2018. A la fecha (11/02/19) aún no ha finalizado cuando nos aseguró que en 4 meses estaría todo terminado. Después de continuos retrasos y cuando lo que ha realizado adolece de una falta de calidad notable, se plantan diciendo que o les pagamos el total o no acaban. Hasta ahora les hemos abonado el 88% del total de lo presupuestado (por encima de lo estipulado en el contrato firmado, que fijaba el 85%. La diferencia se abonaría después de la certificación final realizada en conjunto y mediante factura). El caso es que se niega a reunirse con nosotros para hablar sobre lo pendiente, se niega a devolvernos las llaves del domicilio, se niega a emitir una factura. Me pasa un nº de cuenta que no sabemos siquiera si es de la empresa y dice que le pague, que si no no sigue. No se pone al teléfono y se limita a enviar mensajes a horas intempestivas y con tono amenazador. Este individuo se llama Fco. Javier Gómez Brigidano. Estamos buscando un peritaje técnico que refleje el estado actual de la obra porque nuestra decisión es continuar con los trabajos por nuestra cuenta y descontarle del total que le debemos los gastos en los que incurramos. ¿Conocéis alguna empresa/arquitecto/perito en Toledo que nos pueda hacer esta certificación?

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5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 2 meses

Buenas noches Roberto.

La verdad es que Toledo me pilla un poquito fuera de mi radio de acción, pero si les encajase el presupuesto de peritaje, podría ocuparme del caso, por suerte o desgracia, me encuentro casos así casi cada día.

En primer lugar, interpongan una denuncia ante la Guardia Civil, las llaves son suyas y de su casa, nadie les puede retener las llaves, es más, cojan las escrituras de la vivienda o algún recibo (se lo van a pedir) y tras poner la denuncia, cambien la cerradura con un cerrajero.

Acto seguido, peritaje y la juzgado... pero no se les ocurra ponerse a terminar la obra o perderán cualquier opción de reclamación, al menos no hasta que no esté completo el peritaje e interpuesta la demanda.

Gracias. Un saludo.

Roberto
Roberto replicó... Particular - hace 2 meses

Muchas gracias por tu respuesta. De momento no tenemos ganas de entrar en demandas con este individuo, pero sí me parece interesante disponer de la peritación. No tengo claro si solo con la peritación y habiéndole comunicado vía burofax su incumplimento de contrato y nuestra disposición a acabar por nuestra cuenta la obra sería suficiente para salvaguardar nuestros derechos legales si fuese él quien nos denunciase (aunque argumentos no tiene ninguno). Gracias de nuevo por tu ayuda. Te solicitaré un presupuesto de manera privada.

Mario Hernández
Mario Hernández replicó... Particular - hace 26 días

Buenas tardes , a nosotros como proveedor de Green Blue nos ha dejado a deber más de 15.000€ en materiales cerámicos, no nos coge el teléfono, y en toledo debe a muchos proveedores . Javier Gómez es la persona más sinverguenza que puedas conocer, lo último que se que tiene un bar por el polígono ...

Roberto
Roberto respondió... Particular - hace 14 días

Gracias por tus comentarios, Mario. La verdad es que personas como esta consiguen arruinar la ilusión con la que algunos iniciamos proyectos como el de crear una vivienda a nuestro gusto. Este tipo, ya en el mes de agosto, inicio una especie de acoso insistiendo en que le pagáramos todo lo que le debíamos porque la obra ya estaba prácticamente acabada, según él. De hecho faltaba el equipamiento de los baños, la calefacción, la carpintería de madera (puertas y marcos), rodapiés, pintar... Pero según él, eso lo hacía en un par de semanas y que podíamos pagarle ya. Nos negamos ateniéndonos al contrato y desde entonces hasta hoy ha ido haciendo cosas de mala manera, con demoras injustificadas y de forma chapucera. Tuvo que ir cuatro veces a sellar las mamparas de los baños y tuvo la desfachatez de decirnos que si nos habíamos duchado para saber si perdían agua, que claro, si echábamos agua directamente en las juntas... En fin. Con la calefacción otro tanto, otra chapuza con pinzas, los suelos desnivelados, la carpintería es para verla. Él nunca se equivoca, es el cliente que no tiene ni idea. A todo esto hay que sumar los meses de retraso, la pérdida de la garantía que nos ofreció, evidentemente, no tenemos planos de las conducciones, se ha negado a devolvernos las llaves del domicilio, nos envía fotos de nuestra casa actual en plan "sé donde vivís"... En fin, lo mejor es no tener negocios con él, eso desde luego.

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