¿Qué se puede hacer cuando unos Arquitectos han firmado certificaciones de obra que no se han ejecutado o se han ejecutado mal?

¿Qué se puede hacer cuando unos Arquitectos, contratados para la supervisión de unas obras de reforma en un edificio, han firmado certificaciones de obra, que no se han ejecutado o se han ejecutado mal, habiendo cobrado ellos por sus servicios?

Ester
Ester preguntó sobre
Arquitectos
Hace 6 años

¿Qué se puede hacer cuando unos Arquitectos han firmado certificaciones de obra que no se han ejecutado o se han ejecutado mal?

¿Qué se puede hacer cuando unos Arquitectos, contratados para la supervisión de unas obras de reforma en un edificio, han firmado certificaciones de obra, que no se han ejecutado o se han ejecutado mal, habiendo cobrado ellos por sus servicios?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Ester.

Pues debe reclamar contra ellos y demostrar que efectivamente, así ha sido, para lo cual, deberá demostrarlo mediante un peritaje que mida y evalúe la reforma ejecutada y ponga blanco sobre negro las diferencias entre lo que haya y lo que se supone no haya o esté mal ejecutado o certificado de más.

Hace algo más de un año, tuve un caso similar, una obra nueva certificada el 94 % cuando su certificación real rondaba el 80 %... la constructora iba en cobros muy por delante de lo realmente ejecutado que hasta cierto punto, en determinadas fases de obra, puede ser comprensible, la figura de la certificación a cuenta existe... pero si en la obra hay problemas, se observa con en aquella, que la constructora está trabajando mal, que va a dejar la obra colgada, que no paga a proveedores y encima... se le daba "oxigeno" con certificaciones por encima, pues las cosas no acaban bien, como así pasó.

Usted puede hacer valer sus derechos y garantías de conformidad con la Ley de Ordenación de la Edificación como figura de promotor y por supuesto, no debe aceptar y firmar una liquidación de obra o certificaciones que le generen dudas.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona