¿A cuánto saldría el metro de construcción por m2?

Buenas, estoy pensando en cambiar de casa y no sé si comprar una para reformar o para tirarla y levantarla de nuevo. Me gustaría que me digáis por cuánto puede salir el precio medio por metro cuadrado de una reforma completa o levantar una casa nueva de dos plantas. Mi consulta la hago desde Córdoba. Gracias.

Juan Carlos
Juan Carlos preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 8 años

¿A cuánto saldría el metro de construcción por m2?

Buenas, estoy pensando en cambiar de casa y no sé si comprar una para reformar o para tirarla y levantarla de nuevo. Me gustaría que me digáis por cuánto puede salir el precio medio por metro cuadrado de una reforma completa o levantar una casa nueva de dos plantas. Mi consulta la hago desde Córdoba. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Juan Carlos.

Como en muchas respuestas similares, es necesario estudiar cada caso de manera independiente, pues las circunstancias de un inmueble o en terreno, pueden variar mucho respecto a otro.

A groso modo, indicarle que una nueva construcción con sistema tradicional podría rondar una horquilla de 900 a 1000 €/m2 y de 700 a 900 €/m2 con sistemas modulares o prefabricados.

Una reforma integral, incluyendo demolición podría rondar los 600 a 650 €/m2.

Calidades y acabados de gama media, no se incluyen ni proyectos (ejecución y demolición), ni estudio geotécnico, ni tases e impuestos municipales.

Seguramente una vez estudiado el proyecto o varías posibilidades sobre varios inmuebles, los precios se podrán ajustar más, pero de entrada, sin mayor información, siempre me gusta ser cauto y no llevar a error a una persona que por entrar muy a la baja (que los hay que así lo consideran normal), pueden acabar induciendo a error a una persona que monte su idea y financiación en un montante equivocado e insuficiente.

Por eso le recomiendo que busque un técnico de su ciudad o provincia que pueda estudiar varias posibilidades y le acote precios y opciones y, una vez tenga la parte técnica resuelta, será el momento de lanzar a empresas constructoras los datos para que todas oferten con el mismo criterio y sean comparables.

Puede usted pedir presupuesto en la zona destinada a tal fin aquí mismo, en Habitissimo, y contactarán con usted compañeros de la zona o usar las bolsas de trabajo de los Colegios Profesionales.

Gracias. Un saludo.

Habitium
Habitium respondió... Habitium (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Habitium - hace 8 años

Buenas tardes,

Como dicen los compañeros, el precio varia en función de acabados, materiales a utilizar y la entrega, llave en mano de obra o para entrar a vivir.

El precio medio de construcción en obra nueva ronda 800€-1100€/m2 incluyendo toda la ejeceución del proyecto.

El precio medio de una reforma integral ronda 500€-650€/m2 tambien con toda la ejecucion del proyecto. Hemos realizado reformas integrales por 600€/m2 dejando la vivienda para poner el mobiliario y entrar a vivir.

Le rogamos se ponga en contacto con nosotros por si desea un presupuesto sin compromiso, o bien saber las caracteristicas que desea y el presupuesto que dispone, para poder elaborar una oferta personalizada.

Aunque disponemos de nuestras oficinas en Barcelona, realizamos reformas integrales en toda España.

Responder
Óscar
Óscar respondió... CONSTRUCCIONES Y REFORMAS "EL ALAMILLO" (Córdoba, Córdoba) CONSTRUCCIONES Y REFORMAS "EL ALAMILLO" - hace 8 años

Buenos días Juan Carlos, como bien te dicen mis compañeros el precio puede variar según diferentes aspectos pero para que tengas un aproximación puede rondar entre 900 a 1000 €/m2 obra nueva y de 600 a 700 €/m2 la reforma, según los calidades de materiales elegidos. Un saludo

Rufino Sarabia Lavín
Rufino Sarabia Lavín respondió... Sistema 3E (Renedo de Piélagos, Cantabria) Sistema 3E - hace 8 años

Efectivamente Juan Carlos, el primer paso es un profesional que te estudie en todos sus detalles las opciones.

No obstante, aparte las salvedades, que acertadamente los compañeros han planteado, sí que se te puede hacer una valoración de referencia para que compares las opciones si obra nueva o reforma.

En obra nueva sí se puede garantizar un precio, en reforma, tengo mis dudas de que sin proyecto se pueda definir un precio lo más ajustado posible.

Por nuestra parte con el Sistema Constructivo Asgard, te podemos garantizar un precio de referencia, llave en mano, alrededor de los 800€/m2, posiblemente con todo incluido, incluso el proyecto y una cimentación estándar (todo dependerá del terreno y de su correspondiente informe geotécnico), con garantía de obtención de certificación energética A.

Trabajamos en Francia, España y Portugal, por lo que si estás interesado, a través de Habitissimo nos puedes localizar.

Saludos,

Rufino Sarabia

Construcciones Reformas Galicia 2010
Construcciones Reformas Galicia 2010 respondió... Construcciones Reformas Galicia 2010 (Montgat, Barcelona) Construcciones Reformas Galicia 2010 - hace 8 años

Buenos días;

Totalmente de acuerdo con el compañero.

Nada mas que aportar.

Si eres de la zona de Barcelona o alrededores quedamos a tu disposición.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona