Ayuda para la salida de humos de chimenea y horno

¿Se puede instalar la salida de humos de un horno y una chimenea, ambos de leña en un solo tubo?

Victor
Victor preguntó sobre
Manitas
Hace 9 años

Ayuda para la salida de humos de chimenea y horno

¿Se puede instalar la salida de humos de un horno y una chimenea, ambos de leña en un solo tubo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Víctor.

El Código Técnico de la Edificación prohíbe la conexión de dos salidas a un mismo tubo por norma general, hay contadas excepciones y sería necesario ver la situación real y distancia que separan ambas salidas, pero para salvar altura suficiente para que el humo no entre en el horno... pues ya puestos, prolongue tubo y que sean independientes en todo lo posible.

Gracias. Un saludo.

CONSTRUCTORA MAUBON MAUBON SL.
CONSTRUCTORA MAUBON MAUBON SL. respondió... CONSTRUCCIONES Y REFORMAS INTEGRALES MAUBON SLU (Vespellá, Tarragona) CONSTRUCCIONES Y REFORMAS INTEGRALES MAUBON SLU - hace 9 años

Hola espero poder ayudar en mi opinión si puede conectar en el mismo tubo siempre teniendo en cuenta la altura q no entre humo al horno

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de manitas en tu zona