¿Cómo eliminar nidos en la campana extractora?

Hola, tengo los condutos de la campana extractora y del calentador atascados por nidos de gorriones. No estoy segura de que sea competencia de fontanería, si no es así me podrían orientar por favor?

Gracias y un saludo.

Marga
Marga preguntó sobre
Fontaneros
Hace 6 años

¿Cómo eliminar nidos en la campana extractora?

Hola, tengo los condutos de la campana extractora y del calentador atascados por nidos de gorriones. No estoy segura de que sea competencia de fontanería, si no es así me podrían orientar por favor?

Gracias y un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Jose maria talavera
Jose maria talavera respondió... Multiservicios: Electricidad y Antenas Talavera (Madrid, Madrid) Multiservicios: Electricidad y Antenas Talavera - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 60 €

DESMONTAR TUBO DE SALIDA DE HUMOS , SACAR NIDO , Y PONER REGILLA EXTERIOR

Andres Sanchez
Andres Sanchez respondió... Andres sanchez lozano (Fuenlabrada, Madrid) Andres sanchez lozano - hace 6 años

Lo suyo es desmotar el tubo de la caldera o calentador sacar el nido y el resto de cositas que meten los pájaros y luego colocar una malla tupida metálica en la salida del tubo cerca de la caperuza

Responder
David
David respondió... Instalaciones Blazquez (Galapagar, Madrid) Instalaciones Blazquez - hace 6 años

Buenas como dicen mis compañeros solo tienes que colocar en la salida una malla pajarera o rejilla (pero no olvides sacar primero los nidos que hubiese y después colocarla malla )

Responder
ROMCERR Mantenimientos y Reformas
ROMCERR Mantenimientos y Reformas respondió... Romero Cerrajeros (Fuente El Saz de Jarama, Madrid) Romero Cerrajeros - hace 6 años

Buenos días Marga

como bien te comenta mis compañeros lo lógico es colocar un a maya en la entrada de la toma de ventilación.

para el resto lo lógico sera desmontar la tubería y retirar el nido o los objetos que se encuentren.

este tipo de trabajos es habitual que los ejecutemos

en habitissimo somos muchos los profesionales que

ejecutamos este tipo de trabajos.

solo que cuente con la posibilidad de que la salida a exterior de ventilación este oculta por el techo.

nosotros agotamos las posibilidades antes de cambiar los tubos de ventilación.

este trabajo puede acostarle entre 100€ a 200€ dependiendo de dificultad y cambio de piezas.

Romcerr Instalaciones SL

departamento técnico

Manuel Romero

Manuel  Sanchez Artesero
Manuel Sanchez Artesero respondió... Manuel Sanchez Artesero (San Sebastián de los Reyes, Madrid) Manuel Sanchez Artesero - hace 6 años

Buenos días, sí suele ser un ttabajo de fontanería. Tendría que poner en los tubos alguna pieza con rejilla o malla para que no entren los pájaros

Responder
Miguel
Miguel replicó... Instalaciones y Reformas Duque (Madrid, Madrid) Instalaciones y Reformas Duque - hace 6 años

Buenas ese es un problema en calderas antigüas atmosferias, bastante peligroso pues se podrian acumular gases de combustión dentro de la cocina o donde este ubicada la caldera.Para solucionarlo quizas hubiera que desmontar el codo de la caldera para poder meter el brazo o alguna herrsmienta de limpieza.Luego en el tubo de la campana habría que poner una ventana con lamas precisamente para evitar este problema y en el de la caldera una malla pajarera...

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona