¿Cuánto cuesta nivelar suelo directamente sobre el corcho y después poner tarima?

Nivelar suelo directamente sobre el corcho y después poner tarima

Hugo
Hugo preguntó sobre
Parquetistas
Hace 5 años

¿Cuánto cuesta nivelar suelo directamente sobre el corcho y después poner tarima?

Nivelar suelo directamente sobre el corcho y después poner tarima

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 5
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 5 años

Buenos dias.

Le recomiendo que retire el corcho y luego con pasta autonivelante (Sika,Mapei,Ardex...) porque encima de corcho el autonivelante no le quedará suficientemente fuerte y se puede resquebrajar.

Y encima podrá instalar cualquier tarima o laminado que quiera sin ningún problema.

En cuanto a precios,aparte de retirar el corcho,la nivelación según grosor le puede

subir entre 10-14€ m2 y la tarima dependiendo de la que quiere de 25-70€ m2 más IVA.

SALUDOS

SERGI

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

para nivelar el suelo es imprescindible que sea estable, el corcho no lo es, seria necesario retirarlo, nivelar con mortero o lo que mejor se considere y despues colocar el corcho y lo que sea necesario, siempre que el fabricante de la tarima flotante no lo desaconsege,

si colocas la tarima flotante encima de algo que el fabricante no aconseja perderas todas las garantias, incluso si son defecto de fabricacion, ya que las achacaran a la mala colocacion de los aislantes o aislantes no recomendados

Ferran Ingles Diaz
Ferran Ingles Diaz respondió... Pinca C.b. (Santa Pau, Girona) Pinca C.b. - hace 5 años

Hola Hugo. Ningun profesional te puede recomendar instalar parket encima de corcho y menos, nivelar con éste instalado. Hay que quitar el corcho y despues nivelar.

Responder
Hugo replicó... Particular - hace 5 años

Sería poner tarima sobre el corcho, no parquet, y un especialista en suelos me dijo que lo mejor para instalar tarima era tener el corcho debajo pq es buen aislante. Que opinas? Me está intentando vender algo que no quedará bien?

Jesús Díaz
Jesús Díaz replicó... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 5 años

Buenas tardes Hugo,

hay tarimas cuya base es de corcho, así mismo se puede usar el corcho en vez de la base.

Lo que no se debe es nivelar con corcho ni sobre el corcho, lo que me da la impresión es que la pregunta estaba mal formulada.

En cualquier caso espero haber resuelto tu consulta.

Un saludo.

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 5 años

Buenas tardes Hugo,

me uno al comentario de mi compañero. Es imprescindible retirar el corcho y echar una pasta autoniveladora dependiendo del espesor deseado.

Una vez esté bien seca y no quede humedad se puede colocar la tarima.

Un saludo.

Responder
la Furgo Roja
la Furgo Roja respondió... La Furgo Roja (Barcelona, Barcelona) La Furgo Roja - hace 1 año

Bueno, pues voy a ser el que discrepe. El problema para tirar el mortero autonivelante son las capas que vayas a poner y el grosor del corcho. Es decir, no hay ningun problema en juntar corcho y mortero, de hecho el corcho se pega en las paredes con mortero (entre otros), el problema es que si el corcho del suelo es muy grueso, al no ser un material especialmente duro, puede ceder y perder la planeidad que buscas con el autonivelante, y esto tambien va a depender de lo gruesa que sea la capa de autonivelante (por el peso). Pero imagino que si es corcho para suelo deben ser esas piezas de 1 o 2 mm de espesor, porque si no no es corcho para suelo sino un aislante de pared. Estas no van a ceder o lo van a hacer de manera despreciable. Así que sí, puedes poner autonivelante encima de corcho fino. Depende de cual pongas necesitaras un puente de unión, una imprimación, pero seguramente ni eso

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona