¿Corro riesgos sin abocardar el tubo?

No abocarde tubo multicapaantes de prensar . Que riesgos tengo?

Juan Garcia
Juan Garcia preguntó sobre
Fontaneros
Hace 5 años

¿Corro riesgos sin abocardar el tubo?

No abocarde tubo multicapaantes de prensar . Que riesgos tengo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

En cuanto haya presión, es más que probable que haya fuga.

Un saludo.

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

Tranquilo "el aparatoque" que se mete al tubo mas que nada es para que quede bien redondo y puedas entrar mejor el accesorio, si cortas con tijera siempre queda un poco ovalado y cuesta de entrar hasta el fondo. La estanqueidad se consigue con las juntas toricas que lleva la espiga que entra en el tubo. Si has entrado el tubo hasta el fondo (el accesorio tiene unos agujeritos para verlo) y has apretado con la pinza correspondiente no pasa nada.

Responder
Juan Garcia respondió... Particular - hace 5 años

Hola gracias por tu respuesta

La pequeña instalación es de agua sanitaria caliente y fría en principio la deje funcionando.

Mi duda es si correra riesgo de que haiiga fugas mas adelante

O se puede dar el caso de que si no pierde de primeras es que haiga prendado bien.

Quiero saber si ahi riesgo y si es ahí hacerla de nuebo

Quiero la opinión de un profesional

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 5 años

No entiendo la pregunta. Abocardar ? multicapa ? No conozco ningun accesorio de multicapa que cierre por abocardamiento. Hablamos de agua supongo ? o es aire acondicionado ?

Responder
Juan Garcia replicó... Particular - hace 5 años

Abocardar me refiero a el aparatoque de le mete al tubo para ensancharlo un poco y quitarle las rebajas

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona