¿Por qué el radiador no calienta bien?

Hola, Quería saber por qué el radiador que tengo puesto en el salón de 16 elementos es grande, no calienta mucho por la parte de abajo tiene purgador automático. Y luego los que tengo en las habitaciones son con termostato si cierro alguno de estos para que no caliente puede perjudicar a los demás gracias

Mari
Mari preguntó sobre
Calefacción
Hace 6 años

¿Por qué el radiador no calienta bien?

Hola, Quería saber por qué el radiador que tengo puesto en el salón de 16 elementos es grande, no calienta mucho por la parte de abajo tiene purgador automático. Y luego los que tengo en las habitaciones son con termostato si cierro alguno de estos para que no caliente puede perjudicar a los demás gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Miguel
Miguel respondió... Instalaciones y Reformas Duque (Madrid, Madrid) Instalaciones y Reformas Duque - hace 6 años

Aparte de lo que comentan arriba tambíen sería bueno saber si la llave y detentor estan en la misma mano o a mano contraria, si la temperatura de calefacción està en la caldera en un punto correcto y si hay un termostato demasiado cerca de ese radiador o estancia en la que se ubica...

Responder
Javier
Javier respondió... Sace Ingenieria S.l. (Alcobendas, Madrid) Sace Ingenieria S.l. - hace 6 años

Si calienta sólo por arriba y abajo no, puede deberse a aire o un problema de circulación.

Pruebe a purgar manualmente

Revise que el detentor y la llave estan abiertos a tope

En el caso de que no caliente es posible que las dimensiones del tubo que alimenta y retorna no sean correctas

Un saludo

Responder
Antonio Fuentes
Antonio Fuentes respondió... Gcs Soluciones (Arganda del Rey, Madrid) Gcs Soluciones - hace 6 años

Buenos días, en principio un radiador de 16 elementos es excesivo, seria muchísimo mejor dividirlo en 2, con más de 15 elementos no suelen funcionar correctamente. Por otro lado, compruebe que no tienen bolsas de aire, es muy común que la instalación coja bolsas de aire y esto impida un correcto funcionamiento de la instalación. Un cordial saludo,

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona