¿Qué hago si no se calientan los radiadores?

Tengo una caldera de gas-oil domusa MCF-DN. El agua caliente me funciona sin problemas. He purgado todos los radiadores y he encendido la caldera; ahora el agua caliente no llega a los radiadores y la caldera coge mucha temperatura y suben los bares y se bloquea. Es como si el agua caliente no pasara al circuito. ¿Qué debo hacer?

Sandro
Sandro preguntó sobre
Calefacción
Hace 8 años

¿Qué hago si no se calientan los radiadores?

Tengo una caldera de gas-oil domusa MCF-DN. El agua caliente me funciona sin problemas. He purgado todos los radiadores y he encendido la caldera; ahora el agua caliente no llega a los radiadores y la caldera coge mucha temperatura y suben los bares y se bloquea. Es como si el agua caliente no pasara al circuito. ¿Qué debo hacer?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
Santiago Camaño Poveda
Santiago Camaño Poveda respondió... REFORMASFONTAYCAL (Carranque, Toledo) REFORMASFONTAYCAL - hace 8 años

Tienes la bomba bloqueada y como dice ondarreta gas no es un arreglo caro, pero te puedes quemar. Si necesitas un técnico ponte en contacto con alguno de los técnicos que nos encontramos aqui, cerca de tu domicilio.

Responder
Ondarreta Gas
Ondarreta Gas respondió... Ondarreta Gas (Alcorcón, Madrid) Ondarreta Gas - hace 8 años

Buenos dias

Con una alta probabilidad tenga usted la bomba de calefaccion de la caldera bloqueada

Desbloquearla es relativamente sencillo pero debe tener en cuenta ciertas precauciones

Saludos

Responder
Juan Antonio  Gil-Pérez
Juan Antonio Gil-Pérez respondió... Sinergetica (Vila-Seca, Tarragona) Sinergetica - hace 8 años

Es una de ellas. Para estar seguros, deberás desbloquear las dos. Ármate con un destornillador plano de pala ancha y unos guantes; desatornilla el tornillo central que se ve en la foto, que no es más que un tapón (no lo pierdas). entonces, con el destornillador plano, busca el eje del rotor que es de ranura plana, y una vez enganchado con el destornillador, le das varias vueltas en sentido de las agujas del reloj, Cuando vaya bastante suelto, le vuelves a poder el tapón y secas con papel y un trapo el agua que se habrá derramado. Con esto, la avería se habrá solucionado, como te comentaban los compañeros más arriba.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona