Si una empresa no cumple con el plazo de realización del trabajo, ¿puedo buscar otra?

Buenos días

Pedi en una empresa importante y reconocida en Barcelona, que me hicieran un vestidor.

Yo pague una paga y señal del 40% del trabajo y ellos en 5 semanas maximo me realizarian el trabajo. Todo escrito en contrato.

El trabajo no se realiza hasta pasados 3 meses, despues de mucho insistir. No me lo acaban y me dicen que vendran pronto que falta una puerta. Ya han pasado un mes y aun no han dicho nada.

Mi pregunta es cuanto tiempo tiene que pasar para yo dar por terminado el trabajo y buscar otra empresa que me lo acabe

Antonia Linares
Antonia Linares preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

Si una empresa no cumple con el plazo de realización del trabajo, ¿puedo buscar otra?

Buenos días

Pedi en una empresa importante y reconocida en Barcelona, que me hicieran un vestidor.

Yo pague una paga y señal del 40% del trabajo y ellos en 5 semanas maximo me realizarian el trabajo. Todo escrito en contrato.

El trabajo no se realiza hasta pasados 3 meses, despues de mucho insistir. No me lo acaban y me dicen que vendran pronto que falta una puerta. Ya han pasado un mes y aun no han dicho nada.

Mi pregunta es cuanto tiempo tiene que pasar para yo dar por terminado el trabajo y buscar otra empresa que me lo acabe

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Antonio.

Debe notificar a la empresa por burofax con acuse de recibo y lectura, la situación, plazo improrrogable y en caso de no cumplir, la opción de acabar con otra empresa repercutiendo y reclamando los gastos (incluso los del burofax) en base al contrato firmado.

Si no contestan al burofax usted ya tiene fuerza legal para acabar con otra empresa y reclamar si procede.

Gracias. Un saludo.

William Chica
William Chica respondió... Jardineria Fontaneria Climatización Reformas (Terrassa, Barcelona) Jardineria Fontaneria Climatización Reformas - hace 7 años

Saludos si tiene un contrato formal y todo legitimado y legal de la reforma y con plazo de entrega puede demandar a la empresa y que esta le abone los gastos ocasionados por retraso y de hay puede terminar la obra con otra empresa sino sería un proceso largo y costoso y con mas perdida de dinero

Responder
LORENZO REINA ZAMBRANO
LORENZO REINA ZAMBRANO respondió... Grupo Loremar Proyectos y Construcciones S.L (Barcelona, Barcelona) Grupo Loremar Proyectos y Construcciones S.L - hace 7 años

Buenos días Antonia:

Vd puede rescindir el contrato unilateral mente mediante un Burofax.

Pero le aconsejo que levante un acta notarial del estado actual de la vivienda, si tiene la intención de demandar a la constructora.

Un cordial saludo y suerte.

Jorge Pérez

Responder
Marc replicó... Particular - hace 7 años

Pues Jorge, aplícate el cuento!

Para que lo sepáis, este señor me aseguró que me iba hacer una obra en dos meses y al final han tardado algo más de nueve meses!!

Chapuceros e impresentables! Encima ni me cogen las llamadas...

Lástima que no me hubieras dado a mi antes este consejo...

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona