No localizo a mi arquitecto

Hola!

En mayo lleve a mi arquitecto el proyecto para que me hiciera unos pequeños cambios, bueno pues a fecha de hoy sigo sin saber nada de el, no me coge el teléfono y le llamado con 7 números distintos, no me contesta a los emails y tampoco a los watsapp, los cuales si que lee. Tambiénh e ido a su estudio y tampoco.

Me gustaría saber que puedo hacer en estos casos, si puedo dárselo a otro arquitecto para que me hagan los cambios? Me saldría muy caro?

Sylvia
Sylvia preguntó sobre
Arquitectos
Hace 7 años

No localizo a mi arquitecto

Hola!

En mayo lleve a mi arquitecto el proyecto para que me hiciera unos pequeños cambios, bueno pues a fecha de hoy sigo sin saber nada de el, no me coge el teléfono y le llamado con 7 números distintos, no me contesta a los emails y tampoco a los watsapp, los cuales si que lee. Tambiénh e ido a su estudio y tampoco.

Me gustaría saber que puedo hacer en estos casos, si puedo dárselo a otro arquitecto para que me hagan los cambios? Me saldría muy caro?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 4
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos dias Silvia.

Lastima que haya compañeros que se comporten asi... en primer lugar deberia usted "dar un golpe en la mesa", usted es el cliente... nosotros, sin ustedes, NO SOMOS NADA, eso no implica decir SI A TODO... en muchas ocasiones explico que a un cliente, si hay algo que tecnicamente no es viable, hay que decirlo, duchas extraplanas que no se pueden poder por falta de altura, distribuciones interiores raras... pero del cualquier modo, la comunicacion y respeto es fundamental.

Todos podemos tener puntas de trabajo que nos hacen que nos retrasemos, pero no cuesta nada coger el telefono o responder...

Si su arquitecto no responde, deberia enviarle un BUROFAX, una comunicacion fehaciente donde explique usted que le pasa y que necesita y, exponga su inquietud y posibilidades de cambiar de profesional, algo que deje constancia de que usted esta tratando de comunicarse...

Si esta colegiado, tambien puede dejar constancia de lo que esta pasando en su Colegio profesional...

Y por supuesto, puede usted rescindir el contrato de manera unilateral cuando lo desee por incumplimiento de plazos o funciones en caso de continuar igual.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Gracias Santiago.

Siempre intento ser claro, explicar las cosas huyendo de tecnicismos si es posible, y tratando a la gente que pregunta y expone sus problemas con respeto... que menos.

Un saludo.

Bolper
Bolper respondió... Bolper Arquitectura Y Construcción (Valladolid, Valladolid) Bolper Arquitectura Y Construcción - hace 7 años

Buenos días Sylvia,

Sentimos leer esto, no es forma de proceder con un cliente. Deberia ponerse en contacto con el, mediante burofax o acudir a exponer su situación ante el colegio de Arquitectos.

Por otro lado, usted puede rescindir el contrato si detecta deficienciencias de proyecto y/o ejecución, y también por este tipo de actuaciones poco éticas de la profesión, pues le pueden crear un grave trastorno económico, de tiempos...etc.

Si lo desea, puede contactar con nosotros para resolver sus dudas y ofrecerle nuestros servicios.

Reciba un cordial saludo.

Sylvia respondió... Particular - hace 7 años

Me estoy planteando cambiar de arquitecto pero claro tengo miedo de que me vaya a costar casi como uno nuevo...

Santiago J. Marín Bravo
Santiago J. Marín Bravo replicó... Estudio De Arquitectura Y Urbanismo (Miajadas , Cáceres) Estudio De Arquitectura Y Urbanismo - hace 7 años

Buenos días Silvia,

estando de acuerdo con José Luis, q como siempre es claro y explícito, y el resto de compañeros, mi recomendación es clara:

1. Envío de burofax, correo electrónico, etc a su arquitecto exponiéndole la queja, e instándole a negociar su recisión de contrato por absentismo profesional.

2. Llamada al Colegio dónde el compañero esté colegiado exponiendo su caso y su determinación a cambiar de arquitecto, ellos le aconsejarán como hacerlo.

3. Pedir presupuesto, negociando, con el nuevo arquitecto y dependiendo de lo avanzado del Proyecto.

Pd. como dice José Luis, pedirle excusas en nombre de la profesión y más en estos momentos, dónde muchos profesionales tenemos que extremar más aún, si cabe, nuestros servicios y nuestra profesionalidad.

Un saludo.

SMBEstudio.

Sylvia respondió... Particular - hace 7 años

Muchas gracias a todos.

Acaba de ir hasta el estudio de mi arquitecto otra persona para preguntar por el, porque yo e ido varias veces y nada y claro vivo a 60 km y entre trabajo y tal no puedo ir tantas veces como quisiera y resulta q hay una chica alli y la dicho a la persona que a ido que esta de vacaciones asta el 15 de septiembre. O sea, visto lo visto lleva desde junio de vacaciones(todo el verano se va a tirar), y no es capaz de avisarmelo para poder buscarme yo otro arquitecto o no, porque me esta retrasando mucho todo debido a su verano sabatico. Llegara de vacaciones y se tirara otro tanto de meses para hacermelo. El proyecto no esta visado, yo por lo menos no e firmado nada. Solo me reuni con el para decirle que me cambiara la calefaccion y m pusiera la fachada de carabista.

Muchas gracias.

Javier Alvarez Garcia
Javier Alvarez Garcia respondió... Javier Alvarez García (Valladolid, Valladolid) Javier Alvarez García - hace 7 años

Buenos días Silvia:

Desde mi punto de vista, y partiendo de la base que el comportamiento de mi compañero no es el adecuado, lo que creo que deberías hacer es enviar un burofax donde le expongas que necesitas comunicarte con el urgentemente y le des un plazo para que se ponga en contacto contigo ya que de no hacerlo te verás en la obligación de prescindir de sus servicios y contratar a otro profesional.

no conozco si el proyecto que te ha realizado ya esta visado o no, ya que en caso de estar visado sería conveniente ponerte en comunicación con el colegio de Arquitectos y saber con total exactitud en que situación se encuentra el expediente.

Si el proyecto no esta visado no tendrías ningún problema.

Para cualquier consulta que necesites ya sabes donde te puedes poner en contacto con nosotros.

Un saludo.

Cristina Marcos
Cristina Marcos respondió... Mh11arquitectos (Valladolid, Valladolid) Mh11arquitectos - hace 7 años

Buenos días Silvia,

Efectivamente, puedes rescindir el contrato con el arquitecto sin no hace ejercicio de sus funciones y está convenientemente justificado (a través de mails, llamadas, burofax, etc.).

Podrías buscar otro arquitecto pero tendrías que pedir presupuesto en función del nivel de avance que tenga la obra o proyecto.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona