¿Por qué no funciona la calefacción en la planta de arriba?

Tengo una casa de dos plantas que acabo de poner gas natural, la cuestión es que el agua caliente funciona perfectamente y la calefacción solo en la parte de abajo sin que funcione ningún radiador en la planta de arriba. A que puede ser debido???

Jonatan
Jonatan preguntó sobre
Calefacción
Hace 1 año

¿Por qué no funciona la calefacción en la planta de arriba?

Tengo una casa de dos plantas que acabo de poner gas natural, la cuestión es que el agua caliente funciona perfectamente y la calefacción solo en la parte de abajo sin que funcione ningún radiador en la planta de arriba. A que puede ser debido???

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

19 Respuestas

Wittentiou respondió... Particular - hace 1 año

Aparte de la calefacción, hay un montón de otros problemas que pueden ocurrir en una casa grande. Yo mismo lo sé y sé que, de hecho, cuando se compra una casa nueva hay que pensar en qué sistema de alarma hay que tener. Te recomiendo que uses ajax porque lo he usado durante mucho tiempo y sé que no hay una alarma mejor. Los detectores detectan inequívocamente el movimiento, los movimientos de la puerta y la rotura de cristales. Detectan el humo y el aumento de la temperatura, así como las inundaciones. Todo ello mientras se controla la temperatura ambiente.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

los problemas mas comunes en calefacción por radiadores, en edificios de dos plantas, tener solo una bomba para toda la instalación y un solo termostato.

el agua siempre circula por donde mas fácil lo tiene, la planta baja.

si tienes dos bombas, una para cada planta, con su termostato correspondiente, esos problemas no suceden.

Jonatan replicó... Particular - hace 1 año

Solo tengo una bomba, con la caldera anterior de gasoil me funcionaba perfectamente

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

entonces la bomba es demasiado pequeña o algo esta mal conectado

José Ignacio
José Ignacio respondió... Jose Ignacio Cisneros (Baserri-Santa Ana, Vizcaya) Jose Ignacio Cisneros - hace 1 año

Y el profesional que te puso la caldera, menudos cálculos ha hecho, que despropósito. Bueno si se puede llamar profesional.

José Ignacio
José Ignacio respondió... Jose Ignacio Cisneros (Baserri-Santa Ana, Vizcaya) Jose Ignacio Cisneros - hace 1 año

Si te han hecho toda la instalación nueva, lo normal es que te la hubieran puesto en marcha , todo la instalación totalmente regulada y en funcionamiento. Es que lo que debería hacer un buen profesional. Como la bomba sea pequeña, mala papeleta. Un saludo

elecnor
elecnor respondió... Elecnor SA (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Elecnor SA - hace 1 año

Si está recién instalada, comprobaría por este órden:

1- Purgado del aire en la planta superior

2- Regulación del sistema de detentores de los radiadores

3- Comprobar que la bomba de la caldera tiene capacidad para alcanzar los metros de subida hasta el punto más elevado. (De entrada, cualquier caldera debería superar 1 planta adicional)

Lo ideal, es que la Empresa instaladora que se la instaló, si está en garantía, e incluso el Servicio Técnico de Ariston (supongo que le han realizado la Puesta en Marcha) puedan analizar el caso particular.

Jonatan replicó... Particular - hace 1 año

Los instaladores de nedgia tienen que venir a ver que es lo que realmente ocurre, la caldera me la pusieron ellos correspondiente a los metros de la casa.

Jorge
Jorge replicó... Sat Asistencia Técnica Barcelona (Barcelona, Barcelona) Sat Asistencia Técnica Barcelona - hace 1 año

debería llegar bien dependiendo de la potencia de la caldera y de los metros cuadrados de la casa, si es de 25kw no llegaría, también depende de la bomba de circulación y la velocidad a la que este

Francisco
Francisco respondió... Instalaciones Caballero (Granada, Granada) Instalaciones Caballero - hace 1 año

Para saber a ciencia cierta qué le ocurre, sería necesario conocer más datos sobre su instalación... Lo ideal es que contacte con un instalador o empresa instaladora para que puedan ayudarle.

Jonatan replicó... Particular - hace 1 año

La caldera es una genus one net de la marca Ariston. Los intaladores han sido los de nedgia

Juan Carlos González López
Juan Carlos González López respondió... Juan Carlos colaborador de NEDGIA Gas Natural Castilla Leon Galicia Grupo Naturgy (Ponferrada, León) Juan Carlos colaborador de NEDGIA Gas Natural Castilla Leon Galicia Grupo Naturgy - hace 1 año

Buenos días

Como dicen mis compañeros podrían ser diversas causas, aire en una parte de la instalación y hay que purgar y sacar el aire, la caldera no sea suficiente potencia por la bomba, vaso de ezpansión pequeño, no hay algún purgador instalado porque es la parte más alta. Por lo tanto habría que verlo para tener más datos y buscar la solución.

Saludos

Jonatan replicó... Particular - hace 1 año

La caldera es una genus one net de la marca Ariston. Los intaladores han sido los de nedgia.

Proftec2000
Proftec2000 respondió... Proftec2000 (Barcelona, Barcelona) Proftec2000 - hace 1 año

Buenos días es posible que la bomba de circulación no tiene suficiente potencia o el vas de expansión es pequeño. Para resolver necesito más detalles. Gracias. Saludos

Raul
Raul replicó... Sercal Calefacción (Bilbao, Vizcaya) Sercal Calefacción - hace 1 año

Le recomendamos que se ponga en contacto con la empresa que le ha realizado la instalación de calefacción, o en su defecto, con algún profesional, que pueda inspeccionar la instalación existente, y facilitarle un diagnóstico fundamentado.

Proftec2000
Proftec2000 respondió... Proftec2000 (Barcelona, Barcelona) Proftec2000 - hace 1 año

Buenos días es posible que la bomba de circulación no tiene suficiente potencia o el vas de expansión es pequeño. Para resolver necesito más detalles. Gracias. Saludos

Jonatan replicó... Particular - hace 1 año

La caldera es una genus one net de la marca Ariston. Los intaladores han sido los de nedgia

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona