¿La empresa distribuidora de electricidad de mi pueblo está obligada a ponerme el cable?

Hola, No pasa el cable de electricidad x ka cuadra de mi casa..quiera saber si eden q es la empresa distribuidora dn mi pueblo esta obligada a ponerme el cable?

Matias
Matias preguntó sobre
Electricistas
Hace 7 años

¿La empresa distribuidora de electricidad de mi pueblo está obligada a ponerme el cable?

Hola, No pasa el cable de electricidad x ka cuadra de mi casa..quiera saber si eden q es la empresa distribuidora dn mi pueblo esta obligada a ponerme el cable?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Roberto MARTINEZ JIMENEZ
Roberto MARTINEZ JIMENEZ respondió... Luz Y Hogar (Tarancón, Cuenca) Luz Y Hogar - hace 7 años

Buenos días,

La suministradora esta obligada a darte servicio, bien sea urbano como rustico la zona del punto de suministro, lo que suelen hacer es darte un presupuesto del coste de la acometida para el suministro, y si quieres lo contratas con ellos o con otra empresa particular, nuestra empresa se dedica hacer muchas de esas acometidas que no hace la suministradora.

Responder
Luis Rosero
Luis Rosero respondió... Luiselectricidad (Leganés, Madrid) Luiselectricidad - hace 7 años

Hola según las normativas europeas,toda empresa suministradora está en la obligación de llevar la acometida de red eléctrica hasta la caja general de distribución de fachada del abonado. Previamente presentando solicitud de ministro de abonado.

Responder
Santiago,
Santiago, respondió... Electricidad Casanova (Zaragoza, Zaragoza) Electricidad Casanova - hace 7 años

Buenas tardes,

cualquier empresa distribuidora de energía, sea de tu pueblo o del mío, está obligada a suministrarte luz en el punto que le pidas.

Ahora bien, te exigirán una solicitud justificativa de para qué lo quieres, cuánta potencia necesitas y, de la manera que puedas, y el recorrido que va a llevar la nueva línea.

Los técnicos de la distribuidora lo estudiarán y, cuando emitan el resultado te informarán de dichas condiciones, las cuales te informarán de los trabajos técnicos que tienes que hacer y del coste que eso lleva.

Así que, adelante y paciencia.

Un saludo.

ELECTRICIDAD CASANOVA _ by Casanova

Florencio Montes
Florencio Montes respondió... Excavaciones F.montes Sl (Reinosa, Cantabria) Excavaciones F.montes Sl - hace 7 años

buenas noches

seria bueno saver la distancia que tienes desde el ultimo poste a tu casa o si se trata dentro de tu propiedad, se que las empresas suministradoras suelen realizar la acometida y aunque la instalacion hasta el cuadro es de la propiedad de la distribuidora suelen facturarlo al interesado

LUIS OLMO MOLINA
LUIS OLMO MOLINA replicó... Luis olmo molina (Móstoles, Madrid) Luis olmo molina - hace 7 años

La compañía suministradora te lleva hasta casa el cable que alimenta tu vivienda (Contador)y ya desde ahí, el técnico se encarga de hacer la instalación individual de cada estancia de tu casa

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona