¿Por qué no puedo cerrar puerta paralela deslizante?

No puedo cerrar una puerta paralela deslizante de PVC Kömmerling desde fuera. La puerta da a una terraza y al salir no hay una manilla para cerrarla ni nada de lo que puedas agarrarte para encajarla y que no se pierda el calor de la casa. Hay alguna solución aunque sea poner algún tipo de agarrador para tirar y encajarla. En la casa no me dan solución.

Elena
Elena preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 3 años

¿Por qué no puedo cerrar puerta paralela deslizante?

No puedo cerrar una puerta paralela deslizante de PVC Kömmerling desde fuera. La puerta da a una terraza y al salir no hay una manilla para cerrarla ni nada de lo que puedas agarrarte para encajarla y que no se pierda el calor de la casa. Hay alguna solución aunque sea poner algún tipo de agarrador para tirar y encajarla. En la casa no me dan solución.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 3
Paloma respondió... Particular - hace 3 años

Pon una manija adhesiva. Me pasaba lo mismo y encontré esa solución. Viene con un adhesivo de 3M muy fuerte. Es una solución muy barata y no rompes el puente térmico, te dejo una foto. Yo la compré en Amazon

Elena replicó... Particular - hace 3 años

Muchas gracias!!! Cojeré esa manija que me dices. Así al menos la puera se quedará más cerrada. Viendo que no soy la única a la que le ha pasado esto me siento más comprendida. Gracias :-)

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 3 años

Buenos días Elena.

Además de lo que ha comentado Pablo, has de tener en cuenta que el movimiento que hace el herraje de una puerta paralela, sería muy dificil, casi imposible de realizar desde la parte exterior.

Estas puertas, son el tipo de producto que hay que probar en la exposición de quien te la va a vender, y estar muy convencido del funcionamiento antes de comprarlas.

Elena replicó... Particular - hace 3 años

Gracias. Si, ya me doy cuenta de que hubiera sido mejor verla antes pero donde la encargamos no había exposición. Tampoco nos comentaron nada del tema. La verdad que la puera me encantaba hasta que salí fuera y me di cuenta de que no la podía cerrar. Se queda en oscilobatiente, pero claro, eso es abierta. Hemos hecho la prueba y si desde dentro empujas la puerta el de fuera la puede abrir sin problema empujando un poquito y deslizándola. Por eso preguntaba por lo del tirador. Al menos dejarla más cerrada que en oscilobatiente. Menos mal que no encarcamos la del salón.

Alex Bonet pelegri
Alex Bonet pelegri replicó... Jardinsan (Las Rozas de Madrid, Madrid) Jardinsan - hace 3 años

Tienes que tener en cuenta que con el frío se dilatan y contraen los materiales, mira si te entra agua y si están bien las guias

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Lo que describes es relativamente normal. Una puerta de ese tipo no debe ofrecer por motivos de seguridad facilidad para ejercer fuerza desde fuera al abrirse. Lo normal es que cuando salgas la dejes cerrada al máximo con una pequeña rendida para meter los dedos y abrirla y así no se te enfriará demasiado el interior. Los agarradores no son buena solución ya que deberían ir atornillados al marco y eso es un puente térmico peor que dejar abierta una rendijita la ventana cuando salgas

Elena replicó... Particular - hace 3 años

Gracias por la respuesta. La verdad es que esto no lo sabía cuando la compré. Pensaba instalar una puerta de este tipo en el salón que da a un porche y a un jardín y ya no la voy a poner de este tipo porque es importante que la puerta quede perfectamente cerrada ya que se entra y se sale al jardín o al porche varias veces al día y la casa perdería todo el calor mientras la persona que ha salido está fuera . Me parece una desventaja importante el no poder cerrar estas puertas desde el exterior.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

quizás no caíste en eso cuando encargaste la balconera o puerta corredera.

si lo que querías es que se pudiese abrir y cerrar desde el exterior, tenias que decirlo cuando la encargaste, tendrías maneta en el exterior y cerradura, asi no la pueden abrir del exterior si no quieres.

incluso la cerradura se puede pedir que se pueda abrir desde los dos lados

Elena replicó... Particular - hace 3 años

Sí, claro. Es que en todos los sistemas que he visto es la primera vez que me encuentro con una puerta que no cierra desde fuera. No se me pasó por la cabeza que no cerrara y supuse que iría con algún sistema con pestillo que desde dentro lo cambias para dejarla cerrada y que nadie pueda abrirla desde fuera. Así lo he visto en otras puertas correderas de aluminio. Lo de la cerradura hubiera sido una opción aunque creo que hubiera elegido el sistema tradicional para no andar con llaves que es un lío. Bueno, ya no tiene solución. La próxima vez iré algún sitio donde pueda ver la puerta expuesta.

Muchas gracias, por tu comentario en todo caso.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

son pequeños datos que normalmente no se tienen en cuenta, nosotros en casos similares, si que proponemos la opción que necesitas en tu caso, al ser zona de paso al jardín o una terraza grande, pero en nuestro caso no disponemos de exposición y no podemos enseñar físicamente todos los productos que podemos ofrecer,

básicamente porque realizamos reformas completas o viviendas enteras y seria necesario una exposición de unas dimensiones que no podríamos asumir.

eso lo intentamos compensar con mas información y asesoramiento personalizado.

esto lo digo por si en algún momento pensaste que mi comentario anterior se trataba de una critica, si no todo lo contrario, la critica es para el que te la vendió.

saludos de Alejandro

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona