No se por qué hay humedad en el baño

Es como si las cañerías de la bañera estuviesen atacadas y el agua se filtra a las paredes del cuarto, dañando un armario empotrado y afectando a la pared.

Isabel
Isabel preguntó sobre
Fontaneros
Hace 3 años

No se por qué hay humedad en el baño

Es como si las cañerías de la bañera estuviesen atacadas y el agua se filtra a las paredes del cuarto, dañando un armario empotrado y afectando a la pared.

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

pueden ser varias cosas.

algunas las que menciona José Luis.

otras posibles, que el alicatado no este ejecutado correctamente y se filtre agua por las juntas de las baldosas y no tenga un mortero de agarre que contenga la humedad.

otra, que el plato no este sellado o este defectuoso y se pase el agua por el.

el plato es de PVC o similar o es rígido?

en algunos casos de platos, llamémosles de plástico, estos ceden al pisar sobre ellos, abriéndose la junta de sellado y dejando pasar el agua y se cierran cuando nadie pisa sobre ellos, dificultando encontrar el porque de las filtraciones.

el alicatado se encuentra sobre el plato o este llega asta el suelo y el plato esta pegado lateralmente al alicatado.

esto provoca que cualquier pequeño poro casi inapreciable deje pasar mas agua de la que parece que pueda pasar

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Isabel.

Se me plantean varias preguntas que pueden generar diferentes opciones.

1- ¿Es la única zona de la vivienda con humedad?, si es así, parece que el sellado de la bañera no tiene mal aspecto, diría que a lo mejor se ha roto o soltado el desagüe de la bañera.

2- Si no es la única afectada o se trata de una planta baja o semisótano en contacto con terreno por debajo o por dónde discurre saneamiento, podría ser capilaridad.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona