Poner placas solares en casa o no

Me gustaría saber que dimensiones necesitaría y qué coste tendría poner una placa solar para dejar de consumir electricidad convencional por completo. Me podrían dejar alguna foto del modelo que necesitaría? Muchas gracias.

Fernando
Fernando preguntó sobre
Placas Solares
Hace 10 años

Poner placas solares en casa o no

Me gustaría saber que dimensiones necesitaría y qué coste tendría poner una placa solar para dejar de consumir electricidad convencional por completo. Me podrían dejar alguna foto del modelo que necesitaría? Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Andreu Murcia
Andreu Murcia respondió... Enginer (Igualada, Barcelona) Enginer - hace 9 años

Hola Fernando:

El autoconsumo en una vivienda es factible y de hecho nosotros hemos realizado varias. La cuestión es sobre todo entender que vamos a ahorrar. Veamos: el Sol luce con gran fuerza por las horas centrales del día y si tú y tú pareja estáis trabajando fuera de casa, esa energía a día de hoy se puede perder. Ahora bien, una casa tiene consumos pasivos, que los stand by de los equipos eléctricos o de la nevera entre otros. Esos consumos si serán cubiertos por la fotovoltaica. Entonces, ¿qué se pierde?, pues depende, lo ideal es instalar un equipo dimensionado a lo mínimo de vuestro consumo pasivo y así ahorrar ese dinero.

Primero te recomiendo que instales un monitor de consumo (nosotros te podemos suministrar uno) y conocer la curva diaria exacta de consumo durante el día. Luego nos comunicamos de nuevos y evaluamos la mejor opción. En general una casa le basta entre 500 y 1000 wp instalados, que son entre 2 y 4 paneles de 250 Wp cada uno. Para que te hagas una idea, un kit con dos paneles y un microinversor duo, ronda los 849€ más IVA. Ahí le falta la estructura y la instalación, eso se ha de evaluar in situ.

Quedamos a tu disposición.

Ricart respondió... Particular - hace 10 años

Buenos días, referente a lo que preguntas se podría realizar un estudio para realizar un auto consumo que podríamos realizar una pequeña inyección de corriente en tu red por mediación de una placa y un inversor de red de mas o menos lo que tu vivienda consume durante el día y cambiar el tipo de contrato a tarifa nocturna con lo cual ahorrarías mas o menos un 70% de tu factura con una pequeña inversión.

Ricardo Abellán Moreno
Ricardo Abellán Moreno respondió... Electricidad Ricardo Abellán Moreno (Albacete, Albacete) Electricidad Ricardo Abellán Moreno - hace 10 años

Al disponer de calefacción eléctrica el tema "se complica" ya que los sistemas solares para viviendas no suelen estar dimensionados para estas cargas. Como han dicho, creo que lo mas aconsejable sería una combinación de un sistema de agua caliente sanitaria y un estudio energético de la vivienda. Seguramente lo que más consume es esa calefacción por acumuladores... un consejo es que uses estufas de gas para las estancias grandes y pequeños emisores térmicos para las habitaciones pequeñas.

Otra forma de reducir el consumo es instalado iluminación LED, reduces considerablemente el consumo.

Responder
Albert March
Albert March respondió... Solarmontroi (Montroy, Valencia) Solarmontroi - hace 10 años

Hola Fernando, una buena manera de abaratar tu factura energética pasa por la instalación de un equipo de Agua Caliente Sanitaria por captación solar, según datos del IDAE el gasto energético del ACS en un hogar medio tipo se sitúa entre el 18 y el 20% del total. Además este tipo de instalaciones cuentan con una subvención de hasta el 45% del coste elegible, en la Comunitat Valenciana este organismo es el IVACE. Este tipo de instalaciones requieren de muy poco espacio ya que con un único colector solar tendrías el servicio cubierto Te invito a que consultes nuestra fiche de empresa o a que contactes directamente con nosotros para que puedas resolver cualquier interrogante que se te plantee.

Un saludo.

IMG_2113_514056
Responder
Fernando respondió... Particular - hace 10 años

El único aspecto que me frena a la hora instalar placas solares es su precio, aún así muchas gracias por los consejos que me habéis dado. Ya no tengo tantas dudas al respecto.

Juan Francisco Navarro Martinez
Juan Francisco Navarro Martinez respondió... Properties Vitania Home (Torrevieja, Alicante) Properties Vitania Home - hace 10 años

Es posible, nosotros hemos realizado ya algunos proyectos de viviendas unifamiliares que no están conectados a la red eléctrica. No es barato, pero se amortiza en un plazo de años no descabellado. En cualquier caso, es recomendable instalar un grupo electrógeno de emergencia, para cuando hay muchos días sin sol, eso disminuye drásticamente las puntas y abarata. También depende del lugar de España donde vives, por las horas de sol anuales, y en cualquier caso necesitas una amplia superficie permanentemente soleada, es decir, en un bloque de pisos es dificil.

Responder
Fernando respondió... Particular - hace 10 años

En casa solo somos dos personas. El consumo eléctrico es normal y los electrodoméstico que utilizamos son los básicos que pueden haber en cualquier hogar. Solo apuntar, que sí que hay un sistema de calefacción (acumuladores de calor)

Marcos Serrano mulero
Marcos Serrano mulero respondió... Reus Led 2010 (Reus , Tarragona) Reus Led 2010 - hace 10 años

Hola antes de poder indicarte "tienes que montar esto y listo" lo necesario es indicar que utilización le vas a dar, que consumos y electrodomésticos utilizas normalmente, cuantos sois en etc para poder realizar un calculo mas aproximado del sistema que necesitas para que te resulte rentable, recuerda que cada día se exija de un mayor suministro energético y ello supone un sistema mas completo que una placa fotoeléctrica una batería y un inversor de corriente. Primero tendrías que indicar esa información para poder decirte algo mas concreto.

Un saludo cordial y espero que mi aportación sea de tu interés y te ayude.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de placas solares en tu zona