¿Cómo pulir y abrillantar el suelo?

Me he comprado una “Kuhn” para pulir y abrillantar el suelo pero no sé si hay algo que hago mal porque al terminar el acabado no es uniforme.

Sigo los pasos indicados y echo poca cantidad de líquido tal cómo me aconsejaron. Queda como empañado por mucho que le doy.

Raul Zumaquero
Raul Zumaquero preguntó sobre
Pulir Suelos
Hace 5 años

¿Cómo pulir y abrillantar el suelo?

Me he comprado una “Kuhn” para pulir y abrillantar el suelo pero no sé si hay algo que hago mal porque al terminar el acabado no es uniforme.

Sigo los pasos indicados y echo poca cantidad de líquido tal cómo me aconsejaron. Queda como empañado por mucho que le doy.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Si con que no es un acabado uniforme se refiere a que hay piezas más oscuras y otras más claras, eso no es algo que vaya a poder solucionar con una pulidora, se trata de la naturaleza de la propia piedra, que tienen tonos diferentes.

Gracias. Un saludo.

Raul Zumaquero replicó... Particular - hace 5 años

No me refería al tono de las lozas, sé que para tenerlas iguales tendría que tener una calidad superior el mármol.

Igual no se ve bien en la foto, me refería en la parte de La Luz, en el reflejo, se ve bastante empañado. No con el brillo esperado.

Muchas gracias por tu respuesta.1

yolanda
yolanda respondió... Marmoles Y Granitos Zarza (Belmonte de Tajo, Madrid) Marmoles Y Granitos Zarza - hace 5 años

Buenos días Raul, en tu caso no te puedo responder ante la duda que tienes, porque nosotros no somos pulidores, somos marmolistas, realmente nuestro trabajo y a lo que nos dedicamos es al sector de la piedra natural, si que en algún momento hemos pulido pero no es nuestro trabajo. Nosotros somos expertos en este sector, por ello si que te aconsejo que pidas repuestas a ellos.

Gracias de todas formas.

Francisco nogueira Costa filho
Francisco nogueira Costa filho respondió... PulidosNogueira (Móstoles, Madrid) PulidosNogueira - hace 5 años

Hola raul, buenas tardes.

Si has Pulido con una Pulidora que lleva agua y pesa unos aprocimado 100 kls y has hecho una buena terminación con diamantes de resina de 100 Y 400, seguro que el brillo te saldra perfecto, con una maquina de brillo rotactiva de aproxmado uns 40kls, es los que usamos nosotros los Pulidores.

Para el brillo es muy importante que la primera mano de sal de magnesio fluosilicate este bien castigado, para que la segunda mano de liquidos de sal de magnesio fluosilicate sea solo para limpiar las marcas de la 1º mano, y despues finalizar con cristalizador ante deslizante.

Si as hecho todo estos paso, y el brillo sigue flojo, siguinifica que el aluminio que as usado, esta muy sucio limpiarlo y vuelve a dar otra mano de cristalizado.

Buena suerte .......

Un saludo.

Óscar Mauricio Piedrahita García
Óscar Mauricio Piedrahita García respondió... Pulimentospiedrahita (Parla, Madrid) Pulimentospiedrahita - hace 5 años

Buenas tardes Raul.

El primer paso para que el suelo quede con un brillo espejo es hacer un buen pulido y un buen afinado, cualquier fallo dejaría zonas muy diferentes.

Si el pulido está bien, a la hora de abrillantar procura aplicar un poco más de líquidos para que así las lozas queden bien mojadas y puedas castigar bien, xq si alguna zona recibe menos líquido puede ser motivo para que se vean zonas opacas o menos brillo. Los líquidos sécalos y quémalos bien con la máquina, que no se sequen solos.

Buena suerte ????????????????

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pulir suelos en tu zona