¿Qué distancia tengo que dejar de la calle a la casa?

Necesito ayuda.

Es sobre la distancia que tengo que dejar de la calle a la casa. ( Quiero hacer una ampliación de una casa unifamiliar)En las normas urbanísticas, pone frente fachada, valle, montaña y laterales, correspondientes medidas,habla también de aplicar a fondo parcela pero no se refleja en el cuadro.

pero mi parcela es muy estrecha y no se como se debe calcular. Mi parcela mide más de 30 metros fachada pero solo 9 de fondo da a dos calles

Ana
Ana preguntó sobre
Arquitectos
Hace 3 años

¿Qué distancia tengo que dejar de la calle a la casa?

Necesito ayuda.

Es sobre la distancia que tengo que dejar de la calle a la casa. ( Quiero hacer una ampliación de una casa unifamiliar)En las normas urbanísticas, pone frente fachada, valle, montaña y laterales, correspondientes medidas,habla también de aplicar a fondo parcela pero no se refleja en el cuadro.

pero mi parcela es muy estrecha y no se como se debe calcular. Mi parcela mide más de 30 metros fachada pero solo 9 de fondo da a dos calles

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Marc Montserrat
Marc Montserrat respondió... M-Arqutiectura (Vilafranca del Penedés, Barcelona) M-Arqutiectura - hace 3 años

Entiendo que el terreno se encuentra en una ladera y la calle tiene a cada lado un terreno por lo que uno está más elevado que la calle y el otro hundido respecto a esta. Si el terreno asciende desde la calle la separación son 3 metros, y si desciende desde la calle son 2 metros. No importa el frente de fachada que tengas, su longitud solo afecta a la separación lateral.

Ana replicó... Particular - hace 3 años

Agradezco tu respuesta, te adjunto foto del terreno para que puedas verlo mejor. Es un terreno que no tiene vecinos por un lado hace esquina y por el otro lado pertenece a otro municipio y es montana que baja una riera ( pero nunca cae agua) el terreno mío mide de ancho 9 a 10 metros y de fachada 30 la entrada está en la calle que es más alta. Tiene un gran desnivel, de hay mi preocupación de distancia de la calle a la fachada si tengo 10m cuántos metros debo dejar para construir, en los papeles que adjunte parece que diga 1metro pero no lo entiendo bien. Gracia si puedes aclararme algo más te lo agradeceré.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Ana.

Vaya con la cohabitación de las lenguas oficiales, en fin... le sale más rentable contactar con algún arquitecto de su ciudad o provincia que pueda analizar la normativa y, si es viable la ampliación, ofrecerle presupuesto para el necesario proyecto y dirección.

Si se trata de Barcelona le puedo poner en contacto con un estudio.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona