¿Es posible convertir un tejado plano en uno tejado en 2 aguas?

Hola, tengo una casa con tejado plano y me gustaría convertirlo a tejado en 2 aguas. ¿se puede hacer?

àngela
àngela preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Es posible convertir un tejado plano en uno tejado en 2 aguas?

Hola, tengo una casa con tejado plano y me gustaría convertirlo a tejado en 2 aguas. ¿se puede hacer?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Discrepo Ángel, no es cuestión de que se use o no el espacio bajo cubierta, eso puede llegar a ser el menor de los problemas, sencillamente a priori no es posible pues supone un cambio de volumetría, lo que implica proyecto LOE (sin incidir en los cambios de cargas y afección estructural), "de buenas a primeras" una vivienda con cubierta plano no puede pasar a tener cubierta inclinada sin proyecto ni ajuste normativo.

En cuanto al aprovechamiento inferior... ¿de que sirve que alguien diga que no lo va a aprovechar si realmente lo acaba aprovechando una vez cubierto?... precisamente por eso es un problema de cambio de volumetría, se genera un espacio que, ahora mismo, con la vivienda tal cual está legalizada y registrada, no existe y, primero hay que verificar si se puede o no cambiar el morfología y la volumetría para generar ese espacio (independientemente de que se uso o no).

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Ángela.

Puede ser posible si en las normativas municipales / Plan General de Ordenación de su municipio se contempla dicha posibilidad... supone un cambio de volumetría de la vivienda, pues se genera el espacio inferior y además, cambian las condiciones de altura de aleros y cumbrera de la cubierta.

Deberá consultar con los servicios técnicos de su Ayuntamiento o con algún arquitecto de su ciudad o provincia que conozca bien la normativa del municipio y pueda comprobar, dentro del municipio, si en su zona de desarrollo, manzana, etc... se puede o no se puede.

Gracias. Un saludo.

Angel Rodríguez Román
Angel Rodríguez Román respondió... ROMAN LEBRERO REFORMAS (Sevilla, Sevilla) ROMAN LEBRERO REFORMAS - hace 5 años

Buenas tardes Ángela.

No debiera haber ningún problema de índole normativo si no vas a utilizar el espacio resultante bajo cubierta como zona habitable. En caso contrario sí debes consultar a algún arquitecto para que consulte la normativa vigente.

Constructivamente, si simplemente es sustituir la cubierta, no habría ningún problema, pero si lo que quieres es utilizar el espacio como zona habitable (buhardilla) habría que estudiar la cimentación y estructura de la edificación para ver si es compatible con el incremento de peso que se le aplicaría.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona