¿Cuál es la normativa para construir una piscina?

Hola. Quisiera saber q retranqueo hay que dejar con los vecinos y en la calle para hacer una piscina en Marratxi. He preguntado por teléfono y me han dicho 3 m. cosa que no entiendo porque todos los vecinos las tienen pegadas a la pared que da a la calle.

Alguien lo sabe?

Barbara
Barbara preguntó sobre
Construcción Piscinas
Hace 7 años

¿Cuál es la normativa para construir una piscina?

Hola. Quisiera saber q retranqueo hay que dejar con los vecinos y en la calle para hacer una piscina en Marratxi. He preguntado por teléfono y me han dicho 3 m. cosa que no entiendo porque todos los vecinos las tienen pegadas a la pared que da a la calle.

Alguien lo sabe?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Bárbara.

Como bien indica Jorge, el retranqueo mínimo lo determinan las ordenanzas municipales y no tienen porque coincidiir entre distintos municipios.

Aquellos que las tienen adosadas a cerramientos y medianeras con vecinos, es más que probable que carezcan de licencia... "la gracia" llega cuando Catastro notifica al Ayuntamiento con fotografía aerea todas esas cosas (cerramientos, porches, piscinas)... y toca legalizar (si se puede) a posteriori.

Si le han dicho 3 metros, eso es lo que toca... sea práctica, conservar esos 3 metros le protege de posibles futuras sanciones y ante cualquier daño o molestia a vecinos, con su correspondiente proyecto y licencia, está usted cubierta.

Gracias. Un saludo.

Jorge González
Jorge González respondió... Jorge González Arquitectura y Diseño (Madrid, Madrid) Jorge González Arquitectura y Diseño - hace 7 años

Hola Bárbara:

Mis compañeros te lo dicen muy bien.

Tienes que guiarte por lo que te digan en el Ayuntamiento y no por lo tengan o no tus vecinos.

Un saludo.

Responder
Leandro
Leandro respondió... Dular Mallorca (Palma de Mallorca, Illes Balears) Dular Mallorca - hace 7 años

Hola buenos dias tienes q preguntar en urbanismo para saber q permiso teneis......pero yo estoy aciendo una en Arenal y com normativas tienes k dejar minimo 3 metros por cada lado de vesino caso no tengas los 3 metros por cada lado tienes q pedir un permisso a su vesino por escrito q deje construir o mas cerca de su muro ....en caso de vesino altorizar no averia nengun problema. Un saludo i munchas gracias

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenos días Barbara,

Debes consultarlo en el departamento de urbanismo del municipio.

En algunos ayuntamientos permiten adosarla al vallado, otros te indican que has de retranquearte del frente de parcela y también de los vecinos.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción piscinas en tu zona