¿Qué normativa existe sobre la altura mínima libre de paso que ha de tener un muelle de carga con rampa?

¿Qué normativa existe sobre la altura mínima libre de paso que ha de tener (así como obligación de señalizarla) un muelle de carga con rampa en nave industrial para el acceso de camiones con remolques, sabiendo que este tipo de vehículos pueden alcanzar de altura máxima de 4,5 m (incluida la carga) según establece el Reglamento de Circulación? Gracias.

Rosa Mª
Rosa Mª preguntó sobre
Arquitectos
Hace 5 años

¿Qué normativa existe sobre la altura mínima libre de paso que ha de tener un muelle de carga con rampa?

¿Qué normativa existe sobre la altura mínima libre de paso que ha de tener (así como obligación de señalizarla) un muelle de carga con rampa en nave industrial para el acceso de camiones con remolques, sabiendo que este tipo de vehículos pueden alcanzar de altura máxima de 4,5 m (incluida la carga) según establece el Reglamento de Circulación? Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Rosa.

La altura vendrá establecida en la normativa del municipio en cuestión, puede variar de un municipio a otro.

Gracias. Un saludo.

Rosa Mª replicó... Particular - hace 5 años

Gracias por tu respuesta, la cuestión es que he preguntado al ayuntamiento municipal y me indica su oficina técnica que no hay ninguna ordenanza o normativa relativa a mi caso (para un centro comercial por lo visto sí tienen una normativa al respecto pero no una nave industrial...), con lo cual entiendo que debe haber al menos algo general de aplicación, ya sea autonómica o estatal ¿no?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona