¿Normativas del CTE de obligatorio cumplimiento para obras en construccion con licencia anterior a 2006?

Necesito justificar que normativas debo aplicar a una obra que lleva en construccion mas de 20 años con licencia activa anterior a 2006

Agustin
Agustin preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 2 años

¿Normativas del CTE de obligatorio cumplimiento para obras en construccion con licencia anterior a 2006?

Necesito justificar que normativas debo aplicar a una obra que lleva en construccion mas de 20 años con licencia activa anterior a 2006

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Depende de la fecha de proyecto, como indica Jorge... y tal como creo insinúa Alejandro, la primera pregunta de respuesta a su consulta que yo haría es... ¿tiene proyecto de ejecución?, si no lo tiene, debe verificar normativa actual, si lo tiene, depende de lo que le pidan en su Ayuntamiento.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

mas o menos, José Luis.

me piden presupuestos con proyectos de hace 15 o 20 años, algunos sin comenzar, otros comenzados y paralizados.

al menos en mi pueblo, si tiene mas de 5 años, el proyecto, no te lo aceptan si alguna normativa a cambiado.

si tienes la obra parada, te piden nuevo permiso y verifican que el proyecto de lo que falta cumpla con normativa

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

si esta sin terminar, tendrás que aplicar las normas actuales.

lo raro es que no te pidan licencia nueva, las licencias son como mucho para 5 años y si cambia alguna normativa, referente a partes no construidas en el momento del cambio, se tiene que rehacer el proyecto.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 2 años

Buenos días Agustín.

Si son anteriores al código técnico, deberás ver la norma de hormigón, la norma de forjados, la norma contra incendios , la norma de aislamiento acústico y térmico, la NCSE , normas de instalaciones, así como las normas de habitabilidad de la época en que se construyeron.

Para eso se ha de conocer la fecha de proyecto y buscar las normas citadas, en vigor, en aquella época.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona