Dudas relativas a la nueva tarifa luz y acumuladores

Quería saber si programando el reloj del contador de mi vivienda de 24 a 8h sería suficiente ya q solo uso el del salón con lo cual no necesito contratar más potencia. Tengo contratada 5,75 kw, me conviene contratar dos potencias con la nueva tarifa? Y q potencia sería? Todo es eléctrico, cocina, agua caliente y claro nevera, horno ( muy poco uso) y lavadora. Vivo sola

Olga
Olga preguntó sobre
Electricistas
Hace 2 años

Dudas relativas a la nueva tarifa luz y acumuladores

Quería saber si programando el reloj del contador de mi vivienda de 24 a 8h sería suficiente ya q solo uso el del salón con lo cual no necesito contratar más potencia. Tengo contratada 5,75 kw, me conviene contratar dos potencias con la nueva tarifa? Y q potencia sería? Todo es eléctrico, cocina, agua caliente y claro nevera, horno ( muy poco uso) y lavadora. Vivo sola

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Pablo V respondió... Particular - hace 2 años

Olga, normalmente y salvo en contadores viejísimos, que dudo que sea tu caso, ya no se programa nada por el contador o el cuadro, sino drectamente los acumuladores.

Respecto a la potencia que necesitas regístrate en la web de tu distribuidora (que no comercializadora) y mira ahí qué potencias demandadas máximas has registrado

No sé qué tarifa tendrás, pero suponiendo que sea la regulada PVPC (y si no lo es te recomiendo que la contrates con una comercializadora regulada) sí tienes opción de tener una potencia para el periodo valle (que sale muy barata y que debes aprovechar par cargar los acumuladores ) y otra para punta y llano que sale más cara y podrías reducir.

Olga replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias Pablo.Hasta ahora el reloj del contador saltaba a las horas valle de la antigua tarifa de discriminación horaria por lo que pensaba que está programado el contador de casa.La vivienda es antigua,hay alguna manera de saber si es así?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona