¿Hay obligatoriedad de puesta a toma de tierra?

Hola. Me hicieron una reforma integral de el piso, y ahora pasados dos años me ha empezado a dar calambrazos la ducha. He traido a un electricista y me ha dicho que es debido a que no hay instalacion de toma de tierra. Puedo pedir responsabilidades a la empresa encargada de la obra? Gracias

Asier
Asier preguntó sobre
Electricistas
Hace 2 años

¿Hay obligatoriedad de puesta a toma de tierra?

Hola. Me hicieron una reforma integral de el piso, y ahora pasados dos años me ha empezado a dar calambrazos la ducha. He traido a un electricista y me ha dicho que es debido a que no hay instalacion de toma de tierra. Puedo pedir responsabilidades a la empresa encargada de la obra? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 años

Hola

Habría que hacer una verificación certera de porqué falla la proteccion a tierra... ausencia de cableado tierra en el edificio, o sólo en su vivienda, o fallo de conexión en el cuadro, o fallo conexión de algún electrodoméstico a tierra en el enchufe, o alguna derivación que no hace saltar el diferencial por estar defectuoso, etc...

Sin saber la causa exacta, entendemos, no procede reclamar responsabilidad.

Hable con el contratista y comente el fallo dándole la oportunidad de verificar y solucionar, advirtiéndole que contratará a otro con posible reclamación de costes si se verifica un fallo del instalador.

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona