¿Cuánto puede costar una obra civil para instalar un ascensor?

El presupuesto que me ha dado una empresa de ascensores para modificar 2 escaleras y colocar ascensor es de 250.000 euros por escalera. El edificio tiene 3 escaleras con bajo y 3 plantas más. pero , el ascensor sería único para las 2 escaleras y por el patio comunitario. El presupuesto total sería un ascensor para las 2 escaleras 500.000 euros , la otra escalera no se ha pedido presupuesto hasta saber cuanto valdría por las 2 restantes. A mi me parece muy caro. estoy en lo cierto?. yo pensaba que sería 125000 por escalera . que os parece? .

Susana
Susana preguntó sobre
Arquitectos
Hace 10 meses

¿Cuánto puede costar una obra civil para instalar un ascensor?

El presupuesto que me ha dado una empresa de ascensores para modificar 2 escaleras y colocar ascensor es de 250.000 euros por escalera. El edificio tiene 3 escaleras con bajo y 3 plantas más. pero , el ascensor sería único para las 2 escaleras y por el patio comunitario. El presupuesto total sería un ascensor para las 2 escaleras 500.000 euros , la otra escalera no se ha pedido presupuesto hasta saber cuanto valdría por las 2 restantes. A mi me parece muy caro. estoy en lo cierto?. yo pensaba que sería 125000 por escalera . que os parece? .

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Susana respondió... Particular - hace 10 meses

gracias por vuestras contestaciones . Si es verdad lo mejor es tener un arquitecto con un proyecto . Precisamente entiendo un poco pues soy hija de arquitecto técnico, ya está fallecido. He preguntado lo del precio porque en algunas páginas de ascensor dan a entender que el precio podría oscilar entre 115000 y 135000 tocando escalera y esta empresa plantea 250000 euros por escalera.

JOSE LUIS JIMENEZ LOPEZ
JOSE LUIS JIMENEZ LOPEZ respondió... ARKITECNICO - ARQUITECTURA TECNICA (Ávila, Ávila) ARKITECNICO - ARQUITECTURA TECNICA - hace 10 meses
El precio para este trabajo sería... 1 €

Buenas.

Es imposible determinar si es caro o barato sin conocer el edificio.

Mi consejo es que la comunidad contraté un arquitecto para que estudie bien el edificio y haga un proyecto donde determine la opción óptima para colocar el ascensor dotando de accesibilidad a todas las viviendas y optimización los costes.

Creo importante que sea un arquitecto independiente de las empresas de ascensores, pues si este proyecto lo elabora la empresa va a adaptarlo siempre a sus modelos de ascensor y su beneficio económico, que no tiene porqué coincidir con los intereses de la comunidad de propietarios.

El proyecto y su porterior dirección de obra son obligatorios para que el ayuntamiento otorgue licencia y poder ejecutar la obra

Por tanto, mi propuesta no supone gasto extra para la comunidad.

Y siempre es mejor tener un proyecto redactado para el beneficio de la comunidad y una supervisión de obra que les defienda a ustedes que no unos técnicos que vayan a favor de la empresa instaladora.

Un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 10 meses

Buenos días Susana.

Es imposible determinar si es barato o caro sin conocer los edificios y las dificultades que entraña... cada caso, cada edificio, es un mundo.

No obstante, lo habitual es disponer de varios presupuestos, como técnico que soy, lo más lógico es que el proyecto de la obra esté redactado por técnico competente, arquitecto o arquitecto técnico, contratado por la propiedad, que ejercerá labores de dirección de obra y de ejecución, elaborará un proyecto con memoria, planos, mediciones, etc... y ese proyecto será el criterio con el que varias empresas podrán ofertar para que los presupuestos sean comparables... en caso contrario están en la situación en la que están ahora, en principio en manos del criterio unilateral de una empresa... mañana piden presupuesto a otra y podrá ofrecer otra cosa, tener otra idea, etc, totalmente distinta y no serán comparables entre sí.

Saludos.

Mateo hernanz
Mateo hernanz replicó... Mateo Hernanz Ruiz-jimenez (Madrid, Madrid) Mateo Hernanz Ruiz-jimenez - hace 10 meses

Es imposible saber el precio sin hacer un proyecto. Lo mejor es contratar a un arquitecto para q realice el proyecto , ya q es obligatorio para hacer la obra, y con este pedir presupuestos a varias empresas, para q todos oferten lo mismo y las ofertas sean homogeneas y se puedan comparar.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona