¿Qué hacer con la reforma de mis baños?

Recientemente he financiado la reforma de dos cuartos de baños. La empresa que me lo estaba reformando, se ha dado cuenta de que se quedaron cortos con el material y saneamientos que les pedí. Ahora, después de pasar mas de un mes tengo solo un baño echo al 60% y el otro sin empezar. La empresa me ha mandado una factura ficticia de mentira por cosas que no he echo ni he pedido y con precios desorbitados y que si no pago esa factura ellos no van a continuar con la obra. Yo personalmente he hablado con la financiera, y van a reclamar la cantidad que se les dio, pero no se que solución mas efectiva puede haber. Pues me parece una situación surrealista y de película.

Alberto
Alberto preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 6 años

¿Qué hacer con la reforma de mis baños?

Recientemente he financiado la reforma de dos cuartos de baños. La empresa que me lo estaba reformando, se ha dado cuenta de que se quedaron cortos con el material y saneamientos que les pedí. Ahora, después de pasar mas de un mes tengo solo un baño echo al 60% y el otro sin empezar. La empresa me ha mandado una factura ficticia de mentira por cosas que no he echo ni he pedido y con precios desorbitados y que si no pago esa factura ellos no van a continuar con la obra. Yo personalmente he hablado con la financiera, y van a reclamar la cantidad que se les dio, pero no se que solución mas efectiva puede haber. Pues me parece una situación surrealista y de película.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Alberto.

Pues le toca peritar y reclamar, antes de dar cualquier paso que suponga acabar los trabajos con otra empresa o en falso con la empresa actual, con costes y desviaciones no contempladas, ni comunicadas, ni aceptadas, deben dejarse constancia fehaciente de lo sucedido, pues si no se cierra bien, a posteriori se le podría reclamar la totalidad del contrato.

Es responsabilidad de la empresa que da un presupuesto "acertar" con las mediciones y partidas y, si existen cosas que no se pueden cerrar por desconocimiento o cualquier imprevisto, que también quede claro, pero presupuestos cerrados de cosas que luego no están cerradas no es serio, ni profesional, ni responsable.

Dicho esto, desconozco si se trataría de la empresa más económica de las que tantease usted, pero por desgracia, y alguna pregunta en este foro se ha dado similar a la suya, es habitual que haya "chapuzas" que funcionen así, menos metros, menos material, presupuesto más barato, consiguen el trabajo, revientan a la competencia y luego a pedir dinero... total, que a la larga, entre retrasos, molestias, costes, resulta el presupuesto más caro.

Gracias. Un saludo.

Florencio Montes
Florencio Montes respondió... Excavaciones F.montes Sl (Reinosa, Cantabria) Excavaciones F.montes Sl - hace 6 años

buenas tardes

por desgracioaes normal que una empresa reviente un presupuesto con el fin de adjudicar la obra y luego aumertar las partidas argumentando que no estaba incluida o no era la medicion solicitada , si tienes algun tipo de contrato seria interesante echarlo un ojo , o como indicanlos compañeros que un tecnico valore la reforma y el presupuesto

Alberto respondió... Particular - hace 6 años

El pago fue financiado por banco. Es decir ellos ya tienen el dinero. Yo he reclamado a la financiera. Creo que calcularon mal las cantidades y que fueron 7500€ por los dos baños. Ahora no les sale las cuentas y se han sacado de la manga una factura por cosas que no han echo ni estan echas y ni pedi. Por lo tanto reclaman una factura que un perito vera que no hay.

Ramon Campos
Ramon Campos respondió... Construcciones Corca, S.l. (Madrid, Madrid) Construcciones Corca, S.l. - hace 6 años

Buenas tardes Alberto.

Es raro que una empresa seria que quiere continuar haciendo obras, haga estas cosas o cualquiera de esta toma de postura de fuerza.

Normalmente solo se hace si no ves claro que te van a pagar o que te van a dejar colgado mucho dinero (igualmente que hay empresas y empresarios, hay clientes innombrables)

Para no extenderme te resumo, que con estos datos en la mano; no conocemos ni el presupuesto, ni el contrato, ni tan siquiera la forma de pago convenida con estos profesionales, por lo cual es muy complicado emitir un veredicto.

Como dicen los abogados, mas vale un mal acuerdo, que un buen juicio, pero ya te digo que al final la vivienda es tuya y en tu casa solo entra la persona o empresa que tu quieras.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona