Obra de una vivienda - Electricidad

Buenas tardes. Tengo dudas a ver si ustedes pueden resolvérmela. Voy a comprar un piso que no tiene luz porque sus dueños le dieron de baja porque no vivía nadie.

Hay que reformar gran parte de la vivienda, entre otras cosas queremos renovar toda la electricidad. No es preciso solicitar una licencia de obra por lo que quería ver las opciones que tengo ya que creo que para solicitar luz de obra es necesaria la licencia de obra del Ayuntamiento. Mi problema es que no podría hacer obra sin luz, y para la luz necesito renovar la vivienda.

¿Existe la posibilidad de solicitar luz de obra sin licencia del Ayuntamiento? ¿Es posible comprobar el sistema eléctrico sin tener enganchada la luz?

Gracias

Silvia
Silvia preguntó sobre
Electricistas
Hace 3 años

Obra de una vivienda - Electricidad

Buenas tardes. Tengo dudas a ver si ustedes pueden resolvérmela. Voy a comprar un piso que no tiene luz porque sus dueños le dieron de baja porque no vivía nadie.

Hay que reformar gran parte de la vivienda, entre otras cosas queremos renovar toda la electricidad. No es preciso solicitar una licencia de obra por lo que quería ver las opciones que tengo ya que creo que para solicitar luz de obra es necesaria la licencia de obra del Ayuntamiento. Mi problema es que no podría hacer obra sin luz, y para la luz necesito renovar la vivienda.

¿Existe la posibilidad de solicitar luz de obra sin licencia del Ayuntamiento? ¿Es posible comprobar el sistema eléctrico sin tener enganchada la luz?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Curro respondió... Particular - hace 3 años

Yo hablaría primero con la compañía eléctrica. Si la vivienda ya ha tenido contratado el servicio, es muy probable que si les dices que tú eres la nueva propietaria y que quieres volver a darlo de alta, te lo hagan sin requerirte boletín. Un a vez que tengas electricidad, es conveniente que el constructor disponga de un electricista cualificado y que, especialmente si vas a incrementar el nivel de electrificación de la vivienda (subir la potencia contratada) te facilite un boletín firmado por él y que puedas presentar a tu compañía eléctrica para poder solicitar el cambio.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

si tienes que reformar toda la vivienda, electricidad, agua, paredes, alicatados, suelos, todo eso requiere obra y por lo tanto permiso de obras en el ayuntamiento.

sobre la necesidad de tener electricidad para realizar la obra, puede pedir condiciones de suministro para reforma de vivienda y después pasar ese mismo contador a vivienda, el electricista sabe que tiene que hacer, colocara un cuadro de automáticos temporal, donde conectara desde el contador, o colocara ya el cuadro de automáticos en su sitio para no tener que tocar la instalación fuera de la vivienda y realizara el resto de la instalación con ese contador.

según los años que este esa vivienda sin electricidad, es muy probable que le pidan poner desde el cuadro de contadores asta el cuadro de automáticos, una linea nueva.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Silvia.

¿De que ciudad se trata?... me suena todo muy raro, si la instalación está dada de baja, la compañía dudo mucho que le pida una licencia de obra (por eso le pregunto por la ciudad), le pedirá UN BOLETÍN de la instalación para poder legalizar el alta de la nueva, eso significa que necesita que un electricista en condiciones le haga la renovación de la instalación, la adecúe y emita ese boletín, mientras, para hacer la obra, ese mismo instalador emite un boletín o certificado para que la compañía atienda la solicitud de luz de obra, pues saben que tras ese trabajo de ese profesional al que ya "tienen fichado y también al propietario (por si pasa algo)", en unas semanas, habrá un alta en condiciones.

En cuanto a la licencia municipal... al menos, casi seguro necesitará licencia de ocupación de vía para contenedores y gestión de residuos y, si hay que reformar gran parte de la vivienda, seguro que un acto comunicado o pago de ICIO pueden hacer para que figure una tramitación administrativa municipal que les pueda servir... el Ayuntamiento no les va a rechazar un 4% (o lo que corresponda según el municipio) del presupuesto de obra por ICIO, aunque no tuviesen obligación.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona