¿Cómo puede resolverse este juicio por una obra mal ejecutada?

Buenas tardes,

un juicio a una Sociedad limitada universal por obra mal hecha puede tener consecuencia de pago si no es solvente ?

And
And preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 2 años

¿Cómo puede resolverse este juicio por una obra mal ejecutada?

Buenas tardes,

un juicio a una Sociedad limitada universal por obra mal hecha puede tener consecuencia de pago si no es solvente ?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Totalmente de acuerdo con lo indicado por Edificalia a lo que solo añadir que, la extensión del proceso va a depender de la provincia y dentro de cada provincia, del juzgado... se le puede ir a 3 o 4 años un caso por ejemplo en Madrid y a menos de un año en Guadalajara.

Como le dicen los compañeros, empiece por buscar abogado.

Gracias. Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 años

Buenos días.

Al decir SL universal, se refiere a SL unipersonal? (SL universal no existe)

Una SLU, constituida por un solo socio tiene características jurídicas similares a una SL convencional.

La responsabilidad de la sociedad recae sobre su patrimonio, de modo que si ésta es insolvente, ante una sentencia judicial que le obligara a pagar, solo hará frente al pago con su activo: tesorería, embargo de bienes o embargo de derechos de cobro de sus clientes. Si eso no cubre la deuda, no hay más de donde cobrar de momento.

Si la sociedad se declara insolvente y no paga lo estipulado en sentencia judicial, puede Vd, intentar derivar responsabilidad al administrador, alegando administración dolosa, alzamiento de bienes, estafa, etc... u otras irregularidades como "sucesión de empresa", si el empresario continuara con la actividad con otra sociedad con la misma actividad, mismos socios, mismos proveedores, y clientes, con la clara intención de dejar la anterior en quiebra.

Esta es una información orientativa. En cualquier caso deberá Vd. ponerse en manos de un abogado, llegado el caso.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona