¿Cuánto costaría terminar una obra?

Hola buenas, tengo una duda que me gustaría resolver quiero comprar una casa al banco que no está terminada el estado de la casa está sin ventanas si puertas sin electricidad sin fontanería y me gustaría si de una alguna forma puedo saber quién es el arquitecto que a echo la casa el algún lugar o si busco otro arquitecto me sale caro? Es que tengo esa duda me gustaría que me la aclaren

Manuel
Manuel preguntó sobre
Arquitectos
Hace 6 años

¿Cuánto costaría terminar una obra?

Hola buenas, tengo una duda que me gustaría resolver quiero comprar una casa al banco que no está terminada el estado de la casa está sin ventanas si puertas sin electricidad sin fontanería y me gustaría si de una alguna forma puedo saber quién es el arquitecto que a echo la casa el algún lugar o si busco otro arquitecto me sale caro? Es que tengo esa duda me gustaría que me la aclaren

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 4
Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenos días,

Independientemente del tema del arquitecto, del que han hablado muy correctamente los compañeros, es muy importante el peritaje del estado actual, como bien indica Edificalia, pues depende del estado de ejecución que lleve y del tiempo que la obra haya estado parada puede haber unos sobrecostes que podrá negociar.

La terminación, como bien le han indicado, depende del contratista que elija, las modificaciones que pueda hacer y los acabados de los materiales.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Manuel.

Hay un punto muy importante en lo indicado por Edificalia, que como digo, no puede ser más exacto y no le quito ni una coma.

Es muy importante que el arquitecto responsable del proyecto inicial, esté al tanto de sus intenciones de terminar la obra, pues se podría haber paralizado por mil razones, muchas son las viviendas que durante el estallido de la burbuja inmobiliaria se quedaron a medias, pero, ese arquitecto, tiene propiedad intelectual sobre su proyecto y, puede estar "esperando" a que se terminen las obras en las condiciones adecuadas (un interés de compra y finalización de obras como puede ser su caso), y salvo que se consiga la renuncia expresa, es más que probable que otro arquitecto no quiera intervenir para terminar la vivienda si usted no demuestra esa renuncia, pues su potencial nuevo arquitecto no quiera incurrir en problemas de ese orden, de usurpar propiedad intelectual.

Gracias. Un saludo.

Manuel replicó... Particular - hace 6 años

muchas gracias a todos y me pondré manos a la obra a ver si puedo investigar algo en el ayutanmiento que supongo podrá decirme algo nueva mente gracias y me a quedado bastante claro todo ....

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Gracias a usted Manuel.

Un saludo y muchas suerte.

Por cierto, por mucho que la vivienda sea "de banco", pida también a dicho banco que se preocupen un poco de facilitarle esa información y datos, al fin y al cabo, actualmente son los propietarios y legalmente, tienen deberes sobre sus propiedades (aunque sean los sacrosantos bancos), que menos que dispongan de datos e información.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Iba a contestar en términos muy similares a los que acaba de indicar el compañero, así que, simplemente aplaudir su respuesta.

Gracias. Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Gracias José Luis.

Que tengas buen día...

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Igualmente hombre...

Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Hola Manuel.

Tendrías 2 cuestiones que resolver.

Por un lado la legalización final de la casa, y por otro lado la terminación a nivel constructivo.

Para la construcción de la casa hubo de presentarse Proyecto en el ayuntamiento, para tramitación de la licencia. Dirígete al ayuntamiento y localiza el Expediente, en el cual tendrás una copia del Proyecto.

En el proyecto figuran los datos del arquitecto autor. Si no figura un teléfono de contacto, dirígete al Colegio de Arquitectos y allí te conseguirán cómo localizarle con total seguridad (a no ser que no ejerza y no tengan sus datos actualizados).

Puedes contratar otro arquitecto que siga la obra, pero tendrás que contar con una carta de renuncia del anterior o acreditar haber hecho todo lo posible por conseguirla.

Para terminar la casa necesitarás una dirección de obra para los trabajos pendientes y el certificado de final de obra, junto al de un aparejador, para así poder inscribirla y legalizarla.

El coste tienen que presupuestártelo peritando el estado actual.

Otra cosa ya será el coste de un contratista que te acabe los trabajos, de tu libre elección.

Te interesa ir al ayuntamiento también para averiguar si esa edificación es legal o estuviera paralizada por alguna ilegalidad sin solución.

Un saludo

Alberto
Alberto respondió... Gisai Arquitectura e Ingenieria (Murcia, Murcia) Gisai Arquitectura e Ingenieria - hace 6 años

Hola, para poderle pasar presupuesto necesitamos hacer una visita y medir, si su obra está en Murcia o Alicante puede ponerse en contacto con nosotros y le facilitaremos un presupuesto.

Responder
Manuel respondió... Particular - hace 6 años

lo tendré en cuenta para hablar con ellos de todos modo me podría decir o orientar más o menos que tiempo dura la licencia de obra por si esta caducada y si es muy caro pidir una en caso que está esté caducada

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes de nuevo Manuel.

En el Ayuntamiento le indicarán si está o no caducada la licencia, cada Ayuntamiento tiene sus tiempos y plazos.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona