¿Necesito permisos para abrir huecos en un muro?

Quisiera que me informaran si es necesario algún tipo de permisos para abrir en un muro dos huecos de ventilación. Es en una comunidad de propietarios

Angy Frespa
Angy Frespa preguntó sobre
Licencias
Hace 8 años

¿Necesito permisos para abrir huecos en un muro?

Quisiera que me informaran si es necesario algún tipo de permisos para abrir en un muro dos huecos de ventilación. Es en una comunidad de propietarios

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Angy.

Busquen a un técnico, a un compañero que se desplace hasta allí y vea in situ el asunto.

Si afecta a patio comunitario, si es un edificio antiguo, dejen todo por escrito... nunca pasa nada, pero si pasa...

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Angy.

Si. Debe pedir permiso y si queda constancia escrita, mejor.

Un saludo.

Angy Frespa respondió... Particular - hace 8 años

Muchas gracias por sus contestaciones.

Las aberturas han de se 50x50 y es en un patio comunitario. Se deben hacer por que hay concentración de CO2 por la caldera de un vecino que la compañía de gas precinto.

De hay mis dudas, el presupuesto lo entrego el vecino propietario de la vivienda y nos dice que es de máxima urgencia.

Yo lo que quiero saber si se han de pedir permisos o informes para realizar estos huecos ya que se harán en los laterales del patio y muy cercanos a la claraboya del patio que es muy antigua, el edificio es de casi 50 años y estas claraboyas no estan en el mejor estado. Y la distancia de 1.80. Creo por lo que he visto en el patio estan por debajo de lo que me indica.

Soy de Barcelona, no se si el enlace que Hugo Rodriguez se puede realizar en mi ciudad.Lo que me da miedo es hacer algo que me pueda crear perjuicio o crearlo al resto de la comunidad.

Saludos

Hugo
Hugo respondió... Dous Arquitectura (Madrid, Madrid) Dous Arquitectura - hace 8 años

Buenas tardes Frespa:

Si la apertura del hueco es solamente para la extraccion de aire proveniente de una ventilacion de vivienda, siendo el aire expulsado caliente o enrarecido. No vas a tener problema por que la apeturas son pequeñas, siempre menores de 30x30, Lo que tiene que tener en cuenta es que do debe haber ningun hueco de ventana a una distana menor de 1,80m ni en el plano horizontal ni en el plano superior.

Puedes ver la normativa en el articulo 32 del siguiente enlace.

www.madrid.es/UnidadWeb/UGNormativas/Normativa/1985/Ficheros/ANM19853.pdf

VERITAS
VERITAS respondió... Veritas (Córdoba, Córdoba) Veritas - hace 8 años

En primer lugar, debe distinguir si el muro en cuestión debe tratarse como un elemento común o privativo. En el segundo lugar, tener en cuenta que los huecos menores de 30x30 cm tienen una consideración diferente (huecos de tolerancia).

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona