¿Dónde se denuncian las obras ilegales hechas en zonas comunes?

¿ Donde se denuncian las obras ilegales hechas en zonas comunes ?

¿Dónde se denuncian las obras ilegales hechas en zonas comunes?

¿ Donde se denuncian las obras ilegales hechas en zonas comunes ?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Buenas tardes.

Las obras en zonas comunes de un edificio deben contar con el visto bueno y aprobación de los propietarios y, reflejado en actas... además del preceptivo proyecto y dirección de obra si fuese necesario.

Mucho me temo que, no afectando a la vía pública, es decir, al exterior del edificio, no puede hacer nada a nivel Ayuntamiento o similar, nadie va a entrar a ver que obras se han hecho pues para eso establece la Ley de Propiedad Horizontal y la Ley del Suelo y las Ordenanzas de cualquier Ayuntamiento que el deber de uso y conservación es de ustedes, de los propietarios...

Si tiene constancia cierta de que son obras ilegales, que pueden suponer un menoscabo de la seguridad de uso, de evacuación o de lo que sea, del edificio, cualquier propietario puede peritar sobre dichas zonas comunes y proceder a demanda / procedimiento civil contra la comunidad de propietarios que haya autorizado los trabajos (que haya acuerdo no los convierte en legales) y, será un Juez quien dictaminará al respecto y, en algún caso, podría intervenir a posteriori el Ayuntamiento, de oficio, dependiendo del caso.

No obstante, también depende del Ayuntamiento, si estamos hablando de municipio no muy grandes, es probable que un técnico se involucre... pruebe para empezar en el Ayuntamiento, la vía de peritaje y demanda siempre la tiene disponible.

Gracias. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de peritos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.