¿Qué se entiende por obras de escasa entidad constructiva y sencillez técnica?

¿Qué se entiende por obras de escasa entidad constructiva y sencillez técnica? Cerrar un solar ,poniéndole tejado para hacer una especie de garaje, entraría dentro de ese grupo?

Mª Jesús Aguado
Mª Jesús Aguado preguntó sobre
Arquitectos
Hace 7 años

¿Qué se entiende por obras de escasa entidad constructiva y sencillez técnica?

¿Qué se entiende por obras de escasa entidad constructiva y sencillez técnica? Cerrar un solar ,poniéndole tejado para hacer una especie de garaje, entraría dentro de ese grupo?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días María Jesús.

Completamente de acuerdo con los compañeros... esa definición que usted dice, estoy convencido sale de una impreso municipal o normas urbanísticas, pero la realidad es que una cubierta para un garaje... que además es visible en fotografía aérea, por lo que Catastro tendrá algo que decir (hay que legalizar ese cerramiento), tal como indican los compañeros (insisto) es objeto de proyecto.

Gracias. Un saludo.

Javier Lafita
Javier Lafita respondió... Javier Lafita (Vitoria-Gasteiz, Álava) Javier Lafita - hace 7 años

Estando totalmente de acuerdo con los compañeros, te diré que me he encontrado de todo. Lo normal es que pidan proyecto, aunque consúltalo en el ayuntamiento. Suelen atender telefónicamente este tipo de dudas.

Dicho esto, yo te recomendaría que hagas un proyecto, pero ya no por el trámite (que seguramente obligarán), sino por seguridad de la gente que vaya a entrar o pasar cerca. Un arquitecto (u otro técnico competente) hoy día no es caro, y te puede ahorrar sustos importantes.

Responder
Santiago J. Marín Bravo
Santiago J. Marín Bravo respondió... Estudio De Arquitectura Y Urbanismo (Miajadas , Cáceres) Estudio De Arquitectura Y Urbanismo - hace 7 años

Buenos días Mª Jesús,

la obra que comentas, es hacer una cubierta, más o menos ligera, pero una cubierta. Esa obra conlleva una estructura de sustentación de la misma. Sencilla, pero la lleva. Hay que calcularla, sobre todo a esfuerzos de viento. Así que coincidiendo con Abd, esa obra no puede considerarse menor, o de escasa entidad. Un saludo.

SMBEstudio.

Abd Andoni Bollada Diseño Bollada Ferruz
Abd Andoni Bollada Diseño Bollada Ferruz respondió... Abd (Barakaldo, Vizcaya) Abd - hace 7 años

No, no lo estaria. Para mi una obra de escasa entidad constructiva y sencillez técnica es algo como una leñera, o poco mas

Todo aquello en lo que eventualmente pueda haber una persona debajo cuando se caiga, necesita proyecto.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona