¿Es posible ocultar estos tubos verticales de calefacción?

Como podéis ver en la foto, tengo dos tuberías verticales de calefacción a ambos lados de la puerta del baño, en el pasillo, y necesito ocultarlos. No me importa perder calor, es una cuestión de estética. Me parece que lo más fácil sería integrarlos en un nuevo tabique de pladur, aprovechando el resalte que se ve en la pared, a la izquierda de la foto. ¿Es eso posible?¿Qué otra opción aconsejais si no?

Begona
Begona preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 3 años

¿Es posible ocultar estos tubos verticales de calefacción?

Como podéis ver en la foto, tengo dos tuberías verticales de calefacción a ambos lados de la puerta del baño, en el pasillo, y necesito ocultarlos. No me importa perder calor, es una cuestión de estética. Me parece que lo más fácil sería integrarlos en un nuevo tabique de pladur, aprovechando el resalte que se ve en la pared, a la izquierda de la foto. ¿Es eso posible?¿Qué otra opción aconsejais si no?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Alejandra Otero
Alejandra Otero respondió... Alejandra Otero (Vigo, Pontevedra) Alejandra Otero - hace 3 años

Buenos días:

Lo habitual en estos casos es hacer un falso pilar en MDF y pintarlo del color de la pared. Si el carpintero que te lo hace trabaja bien debería seguir la forma del rodapie. En caso de avería la estructura se deberá poder desmontar fácilmente.

dmq Instalaciones y Reparaciones DAVID MUÑOZ
dmq Instalaciones y Reparaciones DAVID MUÑOZ respondió... dmq Instalaciones Y Reparaciones (Madrid, Madrid) dmq Instalaciones Y Reparaciones - hace 3 años

Buenos días, si lógicamente se podrían ocultar de alguna forma pero si le aconsejo de que sea un tipo de canaleta en aluminio que sea desmontable y montable fácilmente, ya que si hubiera que tocar las tuberías comunes por algún motivo si podría tener más problemas.

Un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Es posible ocultarla pero cuente que es un instalación comunitaria a la que es probable que haya que acceder para alguna reparación, le sugiero hacer algo desmontable, por ejemplo, tipo lamas IPE de solado exterior colocadas en vertical.

Gracias. Un saludo.

Alberto Picado Pose Picado Pose
Alberto Picado Pose Picado Pose replicó... Pladur Alberto Picado Pose (A Coruña, A Coruña) Pladur Alberto Picado Pose - hace 3 años

Se podría hacer una falsa viga de Pladur, con placa Rf(Antifuego) y dejar un acceso con un trampilla de 200 x 200,después habría que pintarla

Begona replicó... Particular - hace 3 años

Muchas gracias. Sí, pensaré en hacer algo fácilmente desmontable como me habéis indicado

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona