Ojos de buey en techo con forjado reticular

Buenas, queria preguntar si se pueden poner ojos de buey en un techo con forjado reticular.

Ojos de buey en techo con forjado reticular

Buenas, queria preguntar si se pueden poner ojos de buey en un techo con forjado reticular.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 8 años

Buenas tardes Sergi.

En un principio y como norma general, no recomiendo abrir huecos ni colocar ventanas en tejados o forjados de techo si no se trata de modelos sobradamente ensayados y probados, como por ejemplo, las ventanas tipo velux (o rotox, por no mencionar siempre el mismo nombre) inclinadas, cuya colocación está suficientemente estudiada para que los solapes laterales, baberos y telas, evacuen el agua de la cubierta alrededor de la ventana.

Si el forjado reticular de techo, está expuesto al exterior, o consigue una empresa que le instale perfectamente el ojo de buey y sobre todo, le impermeabilice el encuentro correctamente (por ejemplo, elevando el ojo de buey y dejando altura vertical suficiente para subir telas e impermeabilizar) o sinceramente no me arriesgaría a romper la continuidad de un elemento macizo que puede no tenga ahora posibilidades de goteras y con un ojo de buey se las acabe generando.

Además de tener cuidado con los nervios y barras de acero que se puede cortar y debilitar en el proceso.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Responder
Andrés
Solucionalo Hoy (Becerril de la Sierra, Madrid) Solucionalo Hoy - hace 8 años

Se pueden colocar sin problema, pero dependiendo del tamaño del ojo de buey se puede complicar un poco porque si es grande habría que cortar más de un nervio del armado del hormigón. También hay que tener en cuenta la localización; cerca de paredes exteriores o columnas el entramado de hierro es mucno más denso y no se podría colocar.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.