Olor a comida del vecino en mi baño (casa adosada), ¿qué hacer?

Vivo en una casa adosada de planta baja. Son casas construidas en 2006. Desde que mi vecino reside en ella, cuando cocina el olor se cuela en mi casa por el baño (rejilla del falso techo cerrada). Llevo años diciéndole al vecino lo que me ocurre y siempre me ha dado largas. Incluso ha traído a mí casa a un amigo suyo arquitecto que dijo que era imposible que eso ocurriera. Como ya llevo muchos años soportando esto y parece que se está riendo de mí, en primer lugar pregunto cómo es posible que entre el olor de su cocina en mi baño (hay chimeneas independientes en cada tejado) y solicito información de cómo proceder para denunciar está situación y que este hombre solucione el perjuicio que me está causando: el baño está en un dormitorio, el olor se queda en toallas, paredes, incluso tengo la rejilla de ventilación del falso techo amarilla y pegajosa de grasa.

Gracias por sus aportaciones.

Monica
Monica preguntó sobre
Inspección Técnica Edificios ITE
Hace 2 años

Olor a comida del vecino en mi baño (casa adosada), ¿qué hacer?

Vivo en una casa adosada de planta baja. Son casas construidas en 2006. Desde que mi vecino reside en ella, cuando cocina el olor se cuela en mi casa por el baño (rejilla del falso techo cerrada). Llevo años diciéndole al vecino lo que me ocurre y siempre me ha dado largas. Incluso ha traído a mí casa a un amigo suyo arquitecto que dijo que era imposible que eso ocurriera. Como ya llevo muchos años soportando esto y parece que se está riendo de mí, en primer lugar pregunto cómo es posible que entre el olor de su cocina en mi baño (hay chimeneas independientes en cada tejado) y solicito información de cómo proceder para denunciar está situación y que este hombre solucione el perjuicio que me está causando: el baño está en un dormitorio, el olor se queda en toallas, paredes, incluso tengo la rejilla de ventilación del falso techo amarilla y pegajosa de grasa.

Gracias por sus aportaciones.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 2 años

La única explicación posible es que, aunque los conductos estén aparentemente separados, se lleguen a comunicar por algún sitio. En este caso la culpa no sería de su vecino, sino de la constructora. Como " solución ", que no lo es, solo se me ocurre que haga funcionar continuamente su extractor.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Aunque las chimeneas sean independientes, si su vecino tiene una fuga de humos y aire en su falso techo... corre por él, se cuela en el shunt de baños y, o no tienen bien sellados ambos los shunt por ambas casas o hay filtraciones entre falsos techos por medianerías.

Le toca a usted aportar la carga de la prueba y denunciar, procedimiento largo y tedioso, debe empezar por contratar un peritaje en su vivienda tratando de encontrar punto o puntos por los que puedan tener conexión ambas viviendas, asumiendo que le toca hacer calas en diferentes puntos de su casa para poder buscar esos puntos.

Saludos.

Amparo
Amparo replicó... Gabinete Técnico de Proyectos, Ingeniería (Barcelona, Barcelona) Gabinete Técnico de Proyectos, Ingeniería - hace 2 años

Buenos días tal y como indica mi compañero a pesar de ser vd el perjudicado es quien deberá aportar las pruebas. Y hacer exactamente todo lo que en su respuesta indica. Lo único que yo añadiría sería solicitar el desarchivo del expediente de obras de cuando se autorizó esa construcción en el ayuntamiento e Irán más orientados de por donde deberían discurrir los conductos por ese falso techo.

Un saludo.

Amparo Comes

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de inspección técnica edificios ite en tu zona