Mi casa huele a humo cuanto enciendo la chimenea ¿Por qué?

Buenos días,

Al encender la chimenea de leña huele a humo ( creo que no sale) en mis baños (están en la misma vertical) y en los baños de mi vecino que comparten pared los míos.

El tiro de la chimenea y el de los shunt de los baños mío y de mi vecino son independientes pero están muy cerca en el tejado. El de la chimenea sobresale más que los de los baños pero horizontalmente estarán serapados 1 metro.

Mi pregunta es si huele a humo porque haya una grieta en el tiro o porque el humo entre por los shunt desde el exterior al estar tan cerca?.

En el segundo caso cuál sería la solución?

Gracias y un saludo,

Ana del Río
Ana del Río preguntó sobre
Chimeneas
Hace 7 años

Mi casa huele a humo cuanto enciendo la chimenea ¿Por qué?

Buenos días,

Al encender la chimenea de leña huele a humo ( creo que no sale) en mis baños (están en la misma vertical) y en los baños de mi vecino que comparten pared los míos.

El tiro de la chimenea y el de los shunt de los baños mío y de mi vecino son independientes pero están muy cerca en el tejado. El de la chimenea sobresale más que los de los baños pero horizontalmente estarán serapados 1 metro.

Mi pregunta es si huele a humo porque haya una grieta en el tiro o porque el humo entre por los shunt desde el exterior al estar tan cerca?.

En el segundo caso cuál sería la solución?

Gracias y un saludo,

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Buenos días Ana, en el segundo caso, lo más sencillo y menos costoso es que prolongue la salida de humos de la chimenea en el tejado. Pero si la chimenea lleva años funcionando y nunca ha retornado el humo por el exterior no tiene ningún sentido que ahora lo haga, salvo que en la zona hayan realizado edificios de nueva construcción que haya provocado un cambio en el sentido de circulación del aire. Saludos.

Responder
Ana del Río replicó... Particular - hace 7 años

Nos dicen los vecinos que siempre olió pero que nunca dijeron nada porque los antiguos dueños de mi casa encendían muy poco la chimenea.... No sé cómo se podría comprobar si realmente el tiro esta agrietado o es que revoca..

Gracias

Wenceslao Reguera Perez
Wenceslao Reguera Perez respondió... Mantenimiento Wecan (Rivas Vaciamadrid, Madrid) Mantenimiento Wecan - hace 7 años

Hola buenas lo normal es que si su conducto esta fabricado el material osea ladrillos etc con el tiempo y la temperatura de la chimenea se raja y crea grietas por las cuales se filtra el humo le aconsejo que la entube si es posible y así solucionara el problema seguramente

Ana del Río replicó... Particular - hace 7 años

Muchas gracias por la respuesta. Por lo visto nos dice el vecino que siempre olió en su baño pero que como los antiguos dueños de mi casa no encendían mucho la chimenea pues nunca les dijeron nada...

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de chimeneas en tu zona