¿Por qué huele a tabaco por el aire acondicionado?

Tenemos aire acondicionado por conductos y de vez en cuando sin estar utilizándolo, huele a tabaco

¿Por qué huele a tabaco por el aire acondicionado?

Tenemos aire acondicionado por conductos y de vez en cuando sin estar utilizándolo, huele a tabaco

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 1 mes

Aparentemente su problema viene producido porque las rejillas de retorno de aire (no por donde sale el aire acondicionado, sino por donde se absorbe aire de la estancia para mandarla de nuevo a la máquina de aire), están comunicadas con el falso techo donde esté ubicada al máquina de a. acond.

Este falso techo, que probablemente esté en un baño (lo más habitual) no está estanco en su perímetro.

Como indica el compañero, hay una falta de estanqueidad, y la cavidad de falso techo tendrá algún "roto" en su perímetro que le dá acceso a mochetas, shunts o canalizaciones que comunican con otras viviendas, por el que aflora, en este caso, olor a tabaco de otros vecinos.

El problema de los aparatos de aire centralizado de retorno por plenum, es muy habitual y da lugar a olores indeseables en ocasiones.

La solución no es sencilla, no puede tapar las rejillas de retorno y así eliminar el olor, pues la máquina no funcionaría.

La solución pasaría, bien por abrir el falso techo y sellar perfectamente la cavidad interior o bien modificar la instalación de aire acondicionado canalizando el retorno directamente hacia "zona noble", no por el falso techo común.

Veáse en la fotografía maquina aire centralizado en techo baño, antes de canalizar el retorno y cerrar techos...

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 mes

Buenos días.

Tienen un problema de seguridad y estanqueidad en la vivienda, muy habitual en todo tipo de viviendas (por desgracia) pero que se hace palpable cuando hay instalaciones de aire acondicionado por conductos y, por lo general, con retorno por plenum... he llevado (y llevo) varios casos de informes periciales, sobre todo en viviendas de nueva construcción, para reclamaciones pues como digo, es un problema de estanqueidad y de seguridad, del mismo modo que huele tabaco, puede llegarle humo en caso de incendio de otra vivienda o de un sector de protección contra incendios que debería estar aislado.

Como le digo, por suerte o desgracia conozco muchos casos de este tipo, si se trata de la Comunidad de Madrid, puedo estudiar su caso.

Gracias. Un saludo.

Responder
Juan
Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 1 mes

Si tienen un retorno común por plnum l aire se recoge de todas las habitavions en las que hay rejillas de impulsión, y si hay fumadores, el aire que arrastra huele a tabaco. Se recomienda limpiar el filtro d la ud. climatizadora con más frecuncia.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.