Olor en válvula sifónica ducha...¿Realmente tiene sifón?

Buenas,

En un piso reformado, el baño no dispone de sifón y supuestamente esta función la hace la válvula sifónica de la ducha. Sin embargo, el baño tiene malos olores algunos días y revisando un poco la supuesta válvula sifónica y revisando u en Internet, realmente no veo donde está el sifón que evite los malos olores. ¿Me estoy perdiendo algo o falta algo en la instalación? Adjunto unas fotos, la primera es tal y como está el desagüe de normal (con un embellecedor encima...), la segunda es una muestra de la parte 'extraíble' que entiendo sirve para evitar caigan pelos a la tubería pero que en ningún caso puede evitar que salgan los olores puesto que tiene ranuras. La tercera es una vista de la válvula una vez se ha sacado la parte extraíble. Entiendo el agujero es por donde desagua y va a parar a la bajante, pero del mismo modo imagino está subiendo el olor por ahí, ¿no? .

¿Cómo o qué se supone que debe evitar en una instalación de este tipo que retornen los olores?

Gracias!

Ramón
Ramón preguntó sobre
Fontaneros
Hace 4 años

Olor en válvula sifónica ducha...¿Realmente tiene sifón?

Buenas,

En un piso reformado, el baño no dispone de sifón y supuestamente esta función la hace la válvula sifónica de la ducha. Sin embargo, el baño tiene malos olores algunos días y revisando un poco la supuesta válvula sifónica y revisando u en Internet, realmente no veo donde está el sifón que evite los malos olores. ¿Me estoy perdiendo algo o falta algo en la instalación? Adjunto unas fotos, la primera es tal y como está el desagüe de normal (con un embellecedor encima...), la segunda es una muestra de la parte 'extraíble' que entiendo sirve para evitar caigan pelos a la tubería pero que en ningún caso puede evitar que salgan los olores puesto que tiene ranuras. La tercera es una vista de la válvula una vez se ha sacado la parte extraíble. Entiendo el agujero es por donde desagua y va a parar a la bajante, pero del mismo modo imagino está subiendo el olor por ahí, ¿no? .

¿Cómo o qué se supone que debe evitar en una instalación de este tipo que retornen los olores?

Gracias!

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Carmen respondió... Particular - hace 4 años

Buenas, si en el baño tienes bote sifónico, no haría falta el sifón de la ducha, ni en el lavabo o bidé , ya que es el bote sinfónico el que evita los malos olores. Si por el contrario no tienes este, para evitar los malos olores tendrás que poner una válvula con sifón tanto en la ducha como en los demás aparatos sanitarios.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Ramón.

Los compañeros tienen ambos razón, parece que falta la pieza que hace las veces de sifón en la válvula y, por otro lado... aunque la tuviese, si es el único sifón de todo el baño, como lavabo (y bidé, si tiene) no tenga sifón individual, también olerá por ahí... en principio lo podría solucionar comprando e instalando sifón individual en lavabo y, la pieza del de la ducha (o la válvula completa y desechar todo menos la pieza que le falta).

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

supongo que el resto del baño tendra sifones independientes, pero en concreto el de la ducha no es un sifon en si, puede tener un sifon despues de ese desagüe pero eso no realiza la funcion de sifon.

lo peor es que para poner uno se tiene que quitar el plato y es muy facil de que salga a trozos

Javier Cabanillas Chumacero
Javier Cabanillas Chumacero replicó... Javier Reformas y Reparaciones S.L. (Madrid, Madrid) Javier Reformas y Reparaciones S.L. - hace 4 años

Me parece pero le quitaron el el sifón es una pieza que va dentro de la valvula, l a cual tiene que hacer fuerza para quitarla y además lleva una sesta dentro que coge los restos y se pueda limpiar al quitarla

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona