¿Cómo aumentar aislamiento sonoro del vecino?

Buenas tardes,

Quiero aislar acústicamente una pared que da con el vecino por ruido de voces y música. Nada exagerado pero es solo un ladrillo y se entienden hasta las conversaciones.

Sólo puedo permitirme perder 6 cm máximo.

Me han dado tres presupuestos similares por unos 1500 euros con

1. copopren de 4 cm y placa de pladur de 1.5 pegados a la pared directamente

2. Perfilería de pladur con dos láminas de fibra de vidrio de diferente densidad y una placa de pladur de 1,3

3. Perfilería con una sola lámina de fibra de vidrio y dos placas de pladur de 1,5

Sé que no se puede eliminar el ruido al 100% pero con cuál de las tres opciones podria eliminarlo más. Es una pared de 7 metros y no es ruido de impacto. Sólo conversaciones y música.

Mil gracias a todos por adelantado. Saludos

Jon
Jon preguntó sobre
Aislamiento
Hace 4 años

¿Cómo aumentar aislamiento sonoro del vecino?

Buenas tardes,

Quiero aislar acústicamente una pared que da con el vecino por ruido de voces y música. Nada exagerado pero es solo un ladrillo y se entienden hasta las conversaciones.

Sólo puedo permitirme perder 6 cm máximo.

Me han dado tres presupuestos similares por unos 1500 euros con

1. copopren de 4 cm y placa de pladur de 1.5 pegados a la pared directamente

2. Perfilería de pladur con dos láminas de fibra de vidrio de diferente densidad y una placa de pladur de 1,3

3. Perfilería con una sola lámina de fibra de vidrio y dos placas de pladur de 1,5

Sé que no se puede eliminar el ruido al 100% pero con cuál de las tres opciones podria eliminarlo más. Es una pared de 7 metros y no es ruido de impacto. Sólo conversaciones y música.

Mil gracias a todos por adelantado. Saludos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Jorge Ruiz
Jorge Ruiz respondió... Innovacústica (Madrid, Madrid) Innovacústica - hace 4 años

Comparto la respuesta de Salvador, la opcion 3 pero me temo q no va a ocupar 6cm, ocupara 76mm como minimo mas lo que separemos la perfileria de la pared (muy importante). Hay que desconectar la solucion del paramento original por lo que tendran que meter amortiguadores y juntas elasticas en el perimetro del pladur para que sea una solucion flotante. Mejor 2 placas de pladur que dos lanas de roca (o fibras de vidrio). Y mejor todavia 2 y 2. La placa aporta la masa necesaria para la solucion, cuanta mas masa (bien instalada) mas aislamiento. Junto con absorcion en la camara generada, para ello la lana o la fibra

Responder
Jon replicó... Particular - hace 4 años

Mil gracias.

Sí, el primer presupuesto que tuve efectivamente era de 2 placas más 2 láminas de diferente densidad pero eso pedía 9 cm así que miramos esas opciones.

¿Creeis que sería tirar el dinero la opción del copopren con una de pladur entonces?

Saludos

Salvador Soler Baena
Salvador Soler Baena respondió... Avandtel - Soluciones Acústicas (Sevilla, Sevilla) Avandtel - Soluciones Acústicas - hace 4 años

Sin duda la opción 3, pero con placa de alta densidad y desolarizado el sistema del elemento base.

La opción menos recomendable la 1.

Responder
Jon replicó... Particular - hace 4 años

Muchas gracias

Disculpa mi ignorancia en el tema, pero cuando dices placa de alta densidad te refieres a las dos de pladur o a la de fibra?

La verdad que estaba descartando precisamente la 3 porque me dicen que para que la fibra de vidrio haga su función bien necesita una cámara de aire y no es posible con solo esos 6 cm que tengo. ¿Cómo ves esto?

La opción 1 es la que me aconsejan por esa misma razón y las capacidades del copopren en estos casos. Crees que no haría nada?

Muchísimas gracias de nuevo

Saludos

Pablo respondió... Particular - hace 4 años

Mi cosejo es que coloques corcho al espesor que necesites que es un magnifico aislante acustico y termino y luego una capa de pladur para vestir la pared....

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona