¿Qué opciones tengo con el abeto en mi patio?

Estoy de reformas y tengo un abeto en mi patio que nos ha dado problemas. Por un lado ha pasado por algún mal momento de salud que creíamos que tendríamos que cortar el árbol, y por otro lado el vecino y algún otro profesional le ha ido cortando muchas de las ramas. El caso, es que sospecho que puede estar en peligro, pues cuando hace un poco viento se mece demasiado, y parece que se vaya a caer. ¿Que opciones tengo? Me encantaria salvarlo, aunque terminase en otro lugar, siempre y cuando me lo pueda permitir económicamente

Fco. José Velasco
Fco. José Velasco preguntó sobre
Jardineros
Hace 3 años

¿Qué opciones tengo con el abeto en mi patio?

Estoy de reformas y tengo un abeto en mi patio que nos ha dado problemas. Por un lado ha pasado por algún mal momento de salud que creíamos que tendríamos que cortar el árbol, y por otro lado el vecino y algún otro profesional le ha ido cortando muchas de las ramas. El caso, es que sospecho que puede estar en peligro, pues cuando hace un poco viento se mece demasiado, y parece que se vaya a caer. ¿Que opciones tengo? Me encantaria salvarlo, aunque terminase en otro lugar, siempre y cuando me lo pueda permitir económicamente

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 4
José Crespo
José Crespo respondió... Jardinería y Poda de Altura (Madrid, Madrid) Jardinería y Poda de Altura - hace 3 años

Buenas tardes Francisco José. Como bien dicen los compañeros la mejor opción es la tala ya que, más pronto que tarde, ese árbol te va dar problemas serios. Para gestionar el tema de la licencia debes ponerte en contacto con tu ayuntamiento y allí te orientarán.

Confío en haberte ayudado. Un saludo, José

Responder
Francisco Manuel Rubio García-Risco
Francisco Manuel Rubio García-Risco respondió... Acondiciona Servicios (Parla, Madrid) Acondiciona Servicios - hace 3 años

De todas formas, aunque es cierto todo lo que se comenta, existe una ley de protección de arbolado que hay que tener en cuenta... así que lo ideal es que presenten la solicitud de tala, justificando los problemas y cuando les den la confirmación proceder a su tala. No creo que haya problemas para recibirla. Un saludo.

Responder
Fco. José Velasco replicó... Particular - hace 3 años

Y eso donde se hace, donde se tendría que dejar esa solicitud?

Francisco Javier
Francisco Javier respondió... Trebol, Paisajismo y Proyectos (Madrid, Madrid) Trebol, Paisajismo y Proyectos - hace 3 años

Hola Francisco José, a la vista de tu pregunta y de las dudas que trasladadas en tu exposición, en mi opinión creo que la opción más razonable para tu abeto es la tala. El principal motivo, si no me engañan las fotos, es el escaso tamaño que parece tener el tronco del árbol en comparación con la altura del mismo, motivado por varios motivos, principalmente la búsqueda de la luz y la escasez de suelo al estar en una zona urbana. Este escaso tamaño del tronco hace que se cimbree en exceso cuando sopla el viento. La opción de trasplantarlo a otro lugar es inviable debido a la envergadura del árbol. Espero haber sido de ayuda.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

recomendación de mi parte.

quítalo lo antes posible, tendrás que cortar poco a poco, ya que o que rompa al caer si lo cortas entero será a tu cargo.

intenta eliminar las raíces, que no salga otro mas pequeño de esas raíces.

los arboles no se deben, porque poder esta comprobado que si, poner a menos de 5 metros de otras propiedades, por que sus raíces pasan a estas y ocasionan roturas.

no entendáis que se puede legalmente, porque esta prohibido,

además parece que tienes un muro que da a la calle y que esta en alto, las raíces terminaran por romper el muro.

Kauma
Kauma respondió... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Hola Francisco José. Alabo tu capacidad de amar la naturaleza, pero en este caso creo que no es viable tener un árbol en esa parcela. Las raíces pueden dañar los cimientos, las ramas pueden caer sobre tus vecinos y causarte un serio problema de responsabilidad civil...

Es como si te gustasen tanto los animales que quisieras tener uno de cada especie en tu casa. Pues no, no podrías.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Responder
Fco. José Velasco respondió... Particular - hace 3 años

Gracias a todos los que habéis contestado a esta duda. Al final lo quitaré, entre vuestras respuestas, y lo que ví hace unos días que llovío por aquí, al final esa es la única solución que veo si no quiero tener problemas más adelante.

Saludos!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de jardineros en tu zona