¿Qué opinan del acabado de esta encimera de Dekton?

Hola.

Acaban de terminar la reforma de mi cocina pero el acabado de la encimera no me termina de convencer. Donde se ha roto el material lo han rellenado con silicona. Igualmente donde no han medido bien. Y en una zona del mueble para nivelar han calzado la encimera con algo y se ha quedado un hueco enorme que han rellenado con silicona también.

Se puede mejorar eso sin tener que cambiar el Dekton o es que suelen pasar estas cosas y lo tengo que admitir.

Sonia
Sonia preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 3 años

¿Qué opinan del acabado de esta encimera de Dekton?

Hola.

Acaban de terminar la reforma de mi cocina pero el acabado de la encimera no me termina de convencer. Donde se ha roto el material lo han rellenado con silicona. Igualmente donde no han medido bien. Y en una zona del mueble para nivelar han calzado la encimera con algo y se ha quedado un hueco enorme que han rellenado con silicona también.

Se puede mejorar eso sin tener que cambiar el Dekton o es que suelen pasar estas cosas y lo tengo que admitir.

5 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

...por cierto Sonia, a lo que se refiere Pablo con fotografía general es una en la que se pueda ver toda la cocina, el volumen general, tenga en cuenta que está entrando en un nivel de detalle que puede que en algunos puntos sea más o menos admisible.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

El remate contra techo o falso techo más o menos diría que es irremediable, por mucho que se afine la medición, a poquito que el techo o falso techo tenga medio centímetros de desnivel o algo de curvatura, el corte de las piezas no se va a poder ajustar tanto.

Hay otra foto que me parece ubicar en la parte inferior respecto de puerta de mueble de cocina, también sería necesario ver si la puerta está algo desplomada (al menos, eso es lo que me parece en una fotografía tan detallada como indica Pablo, sin ver el conjunto)...

Otros remates puede que no sean admisibles, eso sí... si la encimera ya está cortada y montada, el arreglo sobre la encimera es PIEZA NUEVA... si por ejemplo el caso del techo fuese yeso sobre forjado y no falso techo y buen yesaire puede picar un poco la superficie y marcarse como línea de arranque la unión con el chapado frontal y desde ahí, hacer un tendido hacia el centro de la cocina para disimular la unión.

Gracias. Un saludo.

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Es complicado ubicarse ofreciendo tantas fotos de detalle (y la mayoría ni siquiera son de la encimera: o es que has recubierto toda la cocina con dekton?) sin tener una visión global de donde corresponden. Cualquier trabajo por fino que sea si te pones a sacar fotos de cerca puedes hacer un museo de los horrores.

En principio una instalación de una encimera del precio de dekton tiene que ser perfecto: sin holguras, sin desniveles, sin asimetrías, y con los puntos de cambio de placa, si los hubiera disimulados en la medida de lo posible y evidentemente no con silicona. Por las fotos que pones yo al menos no puedo opinar más.Ayudaría una foto global resaltando los puntos a los que corresponden las fotos de detalle.

Sonia replicó... Particular - hace 3 años

Es una encimera con aplacado frontal y la línea de silicona es entre la pared y el techo. Los fallos están sobretodo en el aplacado frontal que se han quedado cortos y lo han rellenado. No se ven en global. Hay que acercarse para verlo. Por eso las fotos son de detalle

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona