Contrate unos instaladores para colocar en el salón suelo laminado, lo pusieron y al mes reclame por los crujidos, lo vieron y me lo retiraron, pusieron masa niveladora y volvieron a ponerlo, otro mes después sigue crujiendo y no se nota buen nivelado. Reclamo y me dicen que me lo quitan otra vez y ponen otro laminado o me reembolsan el 50%. ¿Que debo hacer?
¿Qué debo elegir: reembolso o nuevo laminado?
Contrate unos instaladores para colocar en el salón suelo laminado, lo pusieron y al mes reclame por los crujidos, lo vieron y me lo retiraron, pusieron masa niveladora y volvieron a ponerlo, otro mes después sigue crujiendo y no se nota buen nivelado. Reclamo y me dicen que me lo quitan otra vez y ponen otro laminado o me reembolsan el 50%. ¿Que debo hacer?
13 Respuestas

Hola buenos días entendemos que el procedimiento correcto para la reclamación por vía civil sería la siguiente
Solicitar tres presupuestos de distintos profesionales que incluyan la descripción de la patología actual con lo cual servirían como fedatarios de las mismas, aunque deberá encargar un peritaje de un técnico que le pedirán en la posible demanda judicial posterior .
A continuación comunicar vía burofax o cualquier otro medio de comunicación fehaciente a la empresa chapucera que ante la negativa del reembolso de un mínimo del 70%, por ejemplo, se va a proceder a la reparación por su propia cuenta Y le adjunta a los presupuestos que le hayan entregado
Incluyendo en el escrito que: el Coste de los nuevos trabajosde le reclamará judicialmente así como los gastos y costas de gestión, peritajes y otros .
Si no recibe contestación positiva tendrá que, pagar y guardar el peritaje y ejecutar los trabajos por su cuenta y empezar todo el proceso judicial con la factura final .
Si su ayuntamiento tiene algún servicio de orientación al consumidor o junta de arbitraje de consumo puede dirigirse a ellos para que hagan una posible intermediación que alguna veces funciona Previa a la reclamación judicial, la cual tendrá que poner en manos de un abogado el cual indicará según el importe del tipo de procedimiento
El proceso puede durar unos 12 meses si no recurren a la demanda en cuyo caso se alargaría más.

Buenas tardes.
Un laminado no solo puede crujir por no estar bien nivelado, existen más factores a tener en cuenta:
El laminado lo compró Ud,o se lo trajeron los instaladores.
El laminado está parafinado?.
Que foam o subsuelo le han puesto?
Los laminados baratos, suelen crujir.
La base de que es¿ Cerámica,gres o Hormigón?
La solera no puede tener más de 2 m/m de diferencia, cada metro lineal.
El nivelado lo contrató aparte o iba en la instalación del laminado
Todo lo que puedo decirle y orientarle.
SALUDOS
SERGI
Hola. Los mismos instaladores me trajeron el laminado, es modelo deltafloor AC5 de 8mm antiestatica de Kronoswiss. El nivelado me lo hicieron también ellos.El subsuelo es un basico con aislante pero de buena calidad, eso me dijeron.

Buenos días cada vez es más extensiva la noticia de instalaciones de laminado chapuceras ...
En nuestra opinión coja el 50 % y contrate a otros
Creo que ya quedado constatado que ha tenido mala suerte al contratar a chapuceros inexpertos, por tanto asuma ese coste.
Coja el dinero y contrate empresa profesional del gremio, sufrirá las molestias una sola vez más.
Nuestra opinión...
Hola.
Me da rabia porque tenían buenas opiniones pero me da miedo que lo vuelvan a hacer y quede mal.
Pero sigo con la duda si el problema es de la tarima o de la instalación por tema de desnivel del suelo.
No podría reclamar un mayor porcentaje?
Gracias

Hola puede usted reclamarle algo más como pudiese ser el 75 % amenazándoles con encargarselo a otra empresa y reclamar judicialmente el coste íntegro.
Pero por nuestra parte lo tenemos claro y sabemos cuál es el desgaste psicológico de las obras y de que vuelvan otra vez a su casa a levantar todo el suelo las molestias etc. sin garantía de que quede bien
Donde no hay mata no hay patata como dice el refrán
Dudo que sea gente le vaya a hacer bien el trabajo.
Se puede fallar una vez pero no dos y ni mucho menos arriesgarte a una tercera
Un saludo
Me indican que el importe que me dan por la cantidad ronda el 45 % del importe abonado. Que no me dan más.
Lo que me indica del proceso a hacer de reclamar judicialmente el importe integro, ¿cómo sería ese proceso? Creo que voy a intentar sacar algo más y que luego sean otros los que me lo hagan.
Gracias

Buenas tardes,
En mi humilde opinión, si ya no confía en ellos, intente recuperar el mayor% del importe pagado y vaya a otro instalador de confianza.
El caso es que ellos tenian buenas opiniones y por eso me fié.
Podria lograr mayor porcentaje?
Gracias

Buenas tarde.
Usted tiene su garantía, que nivelen bien y se lo vuelvan a instalar.
Saludos.
Si, pero el caso es que me da miedo que lo vuelvan a levantar, colocarlo y no quede bien.

Buenos días.
Con su factura, usted tiene garantía por la totalidad del trabajo... que se lo quiten, que nivelen bien y le vuelvan a instalar el laminado que sea.
Saludos.

La cuestión es que si supiera 100% que quedaba bien lo haría, pero tras 2 intentos no me fio y de ahí mi duda de que hacer, y saber si puedo reclamar mayor %.
Gracias
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