¿Qué opinan de cambiar la calefacción de gasoil a aerotermia?

Buenas tardes, estoy pensando en cambiar la calefacción de gasoil a aerotermia, me han ofertado maquina panasonic aquera all in one adc16ge5 bi-bloc o mitsubishi ecodan puhzshw112vaa . Mi pregunta es, que os parece?. Gracias

Pablo Gonzalez Soto
Pablo Gonzalez Soto preguntó sobre
Calefacción
Hace 1 año

¿Qué opinan de cambiar la calefacción de gasoil a aerotermia?

Buenas tardes, estoy pensando en cambiar la calefacción de gasoil a aerotermia, me han ofertado maquina panasonic aquera all in one adc16ge5 bi-bloc o mitsubishi ecodan puhzshw112vaa . Mi pregunta es, que os parece?. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
Eduardo García Muñoz
Eduardo García Muñoz respondió... Espacio Reforma (Azuqueca de Henares, Guadalajara) Espacio Reforma - hace 1 año

Si tu idea es solamente sustituir la caldera actual por una all in one de aerotermia... siento decirte que no vas a amortizar la inversión, digan lo que digan por ahí o leas lo que leas.

Bajarás el recibo actual de energía un 30% en el mejor de los casos, no es suficiente para amortizar la inversión a medio plazo.

Y si consideras la inversión a largo plazo...cuando lo logres será hora de renovar los equipos... y vuelta a empezar.

Los afamados anuncios de muy bajo coste energético con sistemas de aerotermia son ciertos, pero solamente cuando se combinan con instalaciones de calefacción que funcionan con agua a baja temperatura (40º grados aproximadamente) e incluso combinados con otras fuentes de energía alternativa como geotermia o paneles fotovoltaicos o térmicos solares.

Si junto a la compra de un sistema all in one, se plantea la sustitución de sus actuales radiadores por un sistema de suelo radiante/refrescante sí conseguirá un ahorro importante en el gasto energético mensual y una amortización a medio plazo.

De cualquier modo cada vivienda requiere un estudio personalizado, de poco vale invertir 20.000 € en un sistema completo de aerotermia si la casa está mal aislada.

Responder
Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares
Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares respondió... INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES (Valencia, Valencia) INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES - hace 1 año

Buenas tardes Pablo,

Por lo que dices imagino que quieras mantener los radiadores existentes y cambiar la máquina de aerotermia.

En ese caso para hacer un buen dimensionamiento me vendría bien conocer los planos pero si te han pasado una máquina Mitsubishi de 16 kilovatios imagino que hablamos de unos 160-180 metros cuadrados.

Si como imagino quieres mantener los radiadores hay máquinas con los rendimientos superior a Mitsubishi que están pensadas justamente para este utilizo como es Saunier Duval.

Lo que te aconsejo es ponerte en contacto conmigo para que te explique mejor cuál es la solución ideal para que puedas elegir bien además ten en cuenta que hay ayudas vigentes si te montas una máquina de radiotermia y lo sé porque nosotros como ingeniería instaladora las tramitamos

Responder
Ecopren SL
Ecopren SL replicó... Ecopren Sl (La Zubia, Granada) Ecopren Sl - hace 1 año

Buenos días.

Si tu instalación actual es de radiadores no debes solo cambiar la caldera por una de aerotermia. No tiene el mismo funcionamiento....debes aumentar el tamaño de los radiadores al menos un 50 %. De lo contrario no te calantara la casa.

Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares
Flavio Severini instalación aerotermia y placas solares respondió... INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES (Valencia, Valencia) INSTALACION DE AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES - hace 1 año

Buenas tardes Pablo, contesto simplemente a tu pregunta:

Yo soy ingeniero y trabajo con mis compañeros del estudio de ingeniería implica-t.

El caso que pones no tienes una respuesta única pero si ya tienes una instalación de radiadores como imagino necesitaría saber de cuántos metros cuadrados hablamos.

En segundo lugar la máquina más adecuada si quieres seguir utilizando los radiadores es una Saunier Duval.

Eso te lo digo uno porque es una muy buena máquina y dos porque es una máquina realizada para trabajar con altas temperaturas que son las que hasta ahora te ha proporcionado tu caldera de gas.

Para que lo sepas nosotros cuando hacemos este tipo de instalación incluimos en el precio la tramitación de las ayudas que en este momento es son vigentes.

Responder
Francisco Matencio Matencio
Francisco Matencio Matencio respondió... Simma (La Ñora, Murcia) Simma - hace 1 año

Hola Pablo, de que zona de España eres?,lo primero hay que ver de que zona eres para ver el uso real y gasto de gasoil que tienes, no es lo mismo una vivienda en cadiz, que una en Bilbao. Por otro lado hay que ver como esta la instalación para ver realmente que tipo de aerotermia es mas conveniente. Solo cambiando el equipo, como dicen algunos compañeros ya estas ahorrando entre un 30% y un 50% de gasto con respecto al gasoil, sabiendo que las dos combustibles estan por la nubes. Pero te voy a dar una gran ventaja que tenemos al cambiar de gasoil a electricidad, el gasoil si o si tienes que llenar el deposito sea de donde sea, pero la aerotermia tenemos la opcion de instalar un kit fotovoltaico que el gasto mensual seria 0€. Nuestra empresa esta especializada es este tipo de instalaciones, y con muchos clientes satisfechos, de tener su casa confortable y no gastar nada de luz. Si quieres mas información sin compromiso ninguno le atenderemos encantadamente.

Responder
ANGEL GÓMEZ
ANGEL GÓMEZ respondió... Calidax Fireplaces (Móstoles, Madrid) Calidax Fireplaces - hace 1 año

Me parece buena idea cambiar tu caldera de gasóleo por aerotermia.

Con suelo radiante tiene más eficiencia que con radiadores pero también funciona con radiadores con equipos que tengan alta temperatura de impulsión.

Además hoy día hay ayudas de hasta tres mil euros por vivienda por la sustitución de gasóleo por aerotermia.

También la puedes usar en verano si tienes solo radiante o fancoil.

Y si pones una instalación fotovoltaica adecuada puedes tener calefacción casi gratis

Es una amortización muy corta y muy confortable tiene muy poco mantenimiento y si está combinada con fotovoltaica apenas tiene emisiones.

El único inconveniente es que es un poco caro pero tal la situación que hay con los combustibles se amortiza muy rápido

Saludos Ángel Gómez

Responder
Juan Carlos González López
Juan Carlos González López respondió... Juan Carlos colaborador de NEDGIA Gas Natural Castilla Leon Galicia Grupo Naturgy (Ponferrada, León) Juan Carlos colaborador de NEDGIA Gas Natural Castilla Leon Galicia Grupo Naturgy - hace 1 año

Buenos días Pablo

Nosotros somos profesionales expertos en aerotermia. Primero decirte que es la energía más económica y la que más rinde. Pero para poder asesorarte con más exactitud habría que tener más datos que tipo de calefacción tienes, que zona de España es, si es una casa o un piso m2 etc.

Saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona