¿Qué ventanas son mejores, cortizo pvc passivhauss o weru?

Buenas tardes, nos estámos construyendo una vivienda passivhaus y tenemos la gran duda de qué ventanas poner. Estamos entre Cortizo pvc ( modelo COR.A84 passivhauss 1.0) y Weru (modelo afino one). La diferencia económica es d3 un 20% más Weru. Las de Cortizo las fabrica íntegras la marca y nos la pone un instalador de confianza, al igual de Weru. Es una casa con muchísima superficie acristalada con altura de ventana de 2,5. Es muy importante el cerramiento a elegir es de mucho calor en verano y frío y viento en invierno.

Realmente merece la pena pagar esa diferencia para tener Weru? O Cortizo PVC nos saldría d3 la misma calidad?

Muchas gracias

Ana
Ana preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 4 años

¿Qué ventanas son mejores, cortizo pvc passivhauss o weru?

Buenas tardes, nos estámos construyendo una vivienda passivhaus y tenemos la gran duda de qué ventanas poner. Estamos entre Cortizo pvc ( modelo COR.A84 passivhauss 1.0) y Weru (modelo afino one). La diferencia económica es d3 un 20% más Weru. Las de Cortizo las fabrica íntegras la marca y nos la pone un instalador de confianza, al igual de Weru. Es una casa con muchísima superficie acristalada con altura de ventana de 2,5. Es muy importante el cerramiento a elegir es de mucho calor en verano y frío y viento en invierno.

Realmente merece la pena pagar esa diferencia para tener Weru? O Cortizo PVC nos saldría d3 la misma calidad?

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 4 años

Buenos días Ana,

A simple vista, según las fichas técnicas, parece que la Weru dispone de mejor transmitacncia térmica.

De todos modos, considero que quien mejor te puede asesorar es el técnico que ha desarrollado la Passivhaus y que estudie que ventajas aporta una solución u otra, según el diseño realizado y según el PHPP.

Quizás para la zona climatológica en la que se encuentra la casa no es necesario una carpintería muy muy buena, etc.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona