Opinión sobre ventanas de PVC marca Veratec

Estoy realizando una reforma integral de mi piso y la empresa de reformas pretende cambiar la carpintería exterior por ventanas de PVC marca Veratec.

La empresa que fabrica Veratec tiene sede en Turquía pero no encuentro mucha información en internet sobre la misma ni opiniones.

¿Alguien que tenga experiencia con esta marca (Veratec) podría facilitarme alguna información/opinión sobre la misma?

Muchas gracias

Diego
Diego preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 8 años

Opinión sobre ventanas de PVC marca Veratec

Estoy realizando una reforma integral de mi piso y la empresa de reformas pretende cambiar la carpintería exterior por ventanas de PVC marca Veratec.

La empresa que fabrica Veratec tiene sede en Turquía pero no encuentro mucha información en internet sobre la misma ni opiniones.

¿Alguien que tenga experiencia con esta marca (Veratec) podría facilitarme alguna información/opinión sobre la misma?

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 7
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Buenas tardes Diego.

Yo no me fiaría demasiado de ese tipo de fabricantes y el marcado CE solo me indica que es apto para su comercialización en Europa, pero no me dá ninguna información sobre la calidad del perfil ni de su idoneidad para el clima "especial" de nuestro país.

Para ello lo realmente importante es fijarse en el código de trazabilidad que deben llevar impreso todos los perfiles y se basa en la norma UNE-EN 12608:2003 que se basa en 3 parámetros fundamentales para obtener el marcado "N" de AENOR.

1º FORMULACION del PVC, adecuada a la climatología del país.

Dicha norma clasifica el continente Europeo en dos zonas:

M (Moderado) y S (Severo), basándose en los niveles de radiación solar y temperatura.

A la península Ibérica le corresponde el marcado "S".

2º RESISTENCIA al IMPACTO

Se clasifica en dos clases según la altura de caída de una masa de 1Kg que impacta sobre el

perfil a -10ºC.

Clase I desde 1m de altura.

Clase II desde 1'5m de altura.

3º ESPESOR de las PAREDES.

Clase A > de 2'8mm

Clase B > de 2'5mm

Clase C Sin clasificar.

Con estos datos se pueden comparar las calidades de diferentes fabricantes, pero no todos los fabricantes tienen trazabilidad (sospecha de los que no la tengan).

La certificación ideal es S II A

En el siguiente enlace se pueden ver las certificaciones de los fabricantes.

www.aenor.es/aenor/certificacion/buscador/buscador.asp

Richard Andrés Romero
Richard Andrés Romero replicó... Barcelonesa De Ventanas (Barcelona, Barcelona) Barcelonesa De Ventanas - hace 1 año

Muy buen aporte Arturo, es una información muy útil.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Buenas noches Diego.

La demostración que te han hecho solo sirve para que aprecies la diferencia entre un doble acristalamiento básico y un doble acristalamiento con filtro solar.

El acristalamiento no guarda ninguna relacción con la calidad de la carpintería, la cual me sigue produciendo una gran desconfianza.

Seguramente dentro de unos meses estarás encantado con tús ventanas porque no dudo de sus cualidades aislantes, el problema, como he comentado un poco más arriba, es de calidad del PVC y de sú idoneidad para nuestro clima.

Esto solo lo podrás comprobar con el paso de unos cuantos años, lamentáblemente, será demasiado tarde para reclamar.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 8 años

Tiene que tener en cuenta que una cosa es el fabricante del perfil y otra el fabricante de la ventana. La ventana está compuesta por perfil+vidrio+herrajes. Para que la ventana cumpla con todas las garantías debe exigir que tenga la etiqueta de la CE. Éste marcado CE demuestra que el producto cumple todos los requisitos legales necesarios para ser puesto en todo el Mercado Interior Europeo.

Con dicho marcado evitará problemas de amarilleamiento, pandeos o deformaciones no deseadas.

A partir de ahí, ya puede comparar con las fichas técnicas las distintas características en cuanto a transmitancia, aislamiento acústico o permeabilidad con respecto a otros fabricantes.

Atte

Carlos Muñoz

Rehabilitaciones Alcalá SL

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Diego.

Solicite (por escrito) las fichas y homologaciones de las carpinterías y vidrios y, compare con otras carpinterías.

Gracias. Un saludo.

Diego respondió... Particular - hace 8 años

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Finalmente he instalado las ventanas de marca Veratec con un perfil de 70mm y 6 cámaras; a su vez en instalado un cristal Guardian Sun con protección solar 6-14-4. Ayer me realizaron una demostración en la tienda y me convenció bastante la capacidad para filtrar el calor del sol sin renunciar a claridad en el cristal.

La vivienda tiene orientación oeste y el filtro solar me va a proporcionar un buen ahorro en aire acondicionado.

Dentro de unos meses puedo comentar qué tal ha sido el invierno con estas ventanas.

Luis Miguel Herrera Gutierrez
Luis Miguel Herrera Gutierrez respondió... Emiliano Herrera E Hijos (San Martín de la Vega del Alberche, Ávila) Emiliano Herrera E Hijos - hace 8 años

Buenas tardes Diego, si de verdad buscas calidad en los perfiles y el mejor aislamiento, busca un fabricante cerca de tu zona que fabrique la marca de ventanas de PVC Deceuninck, es una empresa Belga y tiene almacén en España, luego siempre tendrás un buen servicio posventa, además verás innovación y variedad.

TOPWIN
TOPWIN respondió... Topwin (Madrid, Madrid) Topwin - hace 8 años

Hay varios fabricantes Turcos, el más importante es WINTECH, tiene varias fábricas repartidas por Europa, Asia y África, su calidad es media.

Tiene marcado CE.

Y el herraje es propio para sus perfiles y es de media/baja calidad.

Responder
TOPWIN
TOPWIN respondió... Topwin (Madrid, Madrid) Topwin - hace 8 años

Hay varios fabricantes Turcos, el más importante es WINTECH, tiene varias fábricas repartidas por Europa, Asia y África, su calidad es media.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona