¿Qué opináis sobre estas opciones para ventanas de vivienda?

Buenas.

Agradecería opiniones sobre estas opciones para ventanas de vivienda situada en zona norte de Madrid con orientación NE.

(1) ALUMINIO Cortizo 70 RPT (según especificaciones, Uf = 1,7 W/m2K)

(2) PVC VEKA Softline 70 (según especificaciones, Uf = 1,3 W/m2K)

Independientemente del perfil, la ventana se instalaría con doble vidrio 4/16/4BE (sin gas), que según mis consultas suele tener una transmitancia térmica de aproximadamente 1,4 W/m2K.

Por preferencia personal me inclino hacia el perfil de aluminio. Mi duda es, sin tener en cuenta el aspecto económico, ¿es muy significativa la diferencia de sensación térmica entre estas dos opciones?

Si el vidrio y el resto de elementos (cajón de persiana aislado térmicamente, lamas de aluminio con poliuretano inyectafo) es el mismo en ambos casos y la diferencia en los valores de transmitancia de los perfiles(Uf) es solo de 4 décimas, no entiendo cómo se suele recomendar mayoritariamente PVC frente a aluminio dando como razón la notable diferencia de aislamiento, incluso aunque se trate de un buen perfil de aluminio y este cueste mucho más.

Gracias.

Fernando
Fernando preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 6 años

¿Qué opináis sobre estas opciones para ventanas de vivienda?

Buenas.

Agradecería opiniones sobre estas opciones para ventanas de vivienda situada en zona norte de Madrid con orientación NE.

(1) ALUMINIO Cortizo 70 RPT (según especificaciones, Uf = 1,7 W/m2K)

(2) PVC VEKA Softline 70 (según especificaciones, Uf = 1,3 W/m2K)

Independientemente del perfil, la ventana se instalaría con doble vidrio 4/16/4BE (sin gas), que según mis consultas suele tener una transmitancia térmica de aproximadamente 1,4 W/m2K.

Por preferencia personal me inclino hacia el perfil de aluminio. Mi duda es, sin tener en cuenta el aspecto económico, ¿es muy significativa la diferencia de sensación térmica entre estas dos opciones?

Si el vidrio y el resto de elementos (cajón de persiana aislado térmicamente, lamas de aluminio con poliuretano inyectafo) es el mismo en ambos casos y la diferencia en los valores de transmitancia de los perfiles(Uf) es solo de 4 décimas, no entiendo cómo se suele recomendar mayoritariamente PVC frente a aluminio dando como razón la notable diferencia de aislamiento, incluso aunque se trate de un buen perfil de aluminio y este cueste mucho más.

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Fernando respondió... Particular - hace 6 años

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Ya me había quedado claro que un buen perfil de PVC siempre podrá ofrecer mejores valores de aislamiento que un buen perfil aluminio RPT equivalente y por menor precio, por eso preguntaba si en estos dos casos concretos entre COR70 y SL70, con valores tan parecidos de transmitancia, la diferencia en sensación térmica era significativa.

Si la opción de aluminio que propongo, por características propias del material o por la calidad que pudiese dar el fabricante, fuese muy inferior a la opción de PVC, no tendría duda en elegir PVC a pesar de mi preferencia por el aluminio.

Sabiendo que estas dos opciones que barajo son acertadas para el clima y zona en particular, me quedo más tranquilo para tomar la decisión en base a criterios distintos al aislamiento, pues entiendo que en ese aspecto no me voy a quedar corto.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Saludos.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Como bien te han comentado, a igualdad de vidrio, el pvc siempre tiene mejores prestaciones. Personalmente sólo me decantaría por aluminio si fuera por tema estético. Con aluminio tienes un mayor abanico de colores y consigues perfiles mas estrechos que en ventanas pequeñas se nota bastante.

Responder
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Buenos días Fernando.

Cualquiera de las dos opciones que estas valorando serían una buenísima elección.

Cuando, al menos en mi caso, aconsejo PVC, es principálmente porque para qué una ventana de aluminio, se acerque, repito, se acerque (nunca supere), en valores de aislamiento a una de PVC, tenemos que desembolsar entre un 25% o un 30% más.

Esa diferencia de precio, aunque no sea en tu caso, suele ser definitiva.

Además, fíjate en un detalle.

Estamos comparando una de las mejores carpinterías de aluminio RPT de CORTIZO, COR 70 RPT, con la seríe más básica actuálmente de VEKA, SOFTLINE 70, y aún así, los valores de aislamiento y el precio, siguen favoreciendo al PVC.

Para mí, no hay color, pero sobre gustos....

Marimar
Marimar respondió... Hnos. López Navarro (Griñón, Madrid) Hnos. López Navarro - hace 6 años

Buenos días,

Yo me inclinaría por el aluminio, y en vez de un B.E pondría un Guardian Sun, teniendo en cuenta que el 70% de la ventana es vidrio, cuanto mejor sea este mas calidad tiene de aislamiento, y la diferencia en cuanto al precio no es tanta teniendo en cuenta el ahorro energético que supone en invierno y en verano. La gente recomienda el PVC mayoritariamente porque es mas fácil venderlo en cuanto al precio y la diferencia es mínima de aislamiento. También es cierto que depende de la marca del material varía el valor de transmitancia.

Espero que le sea útil.

Un saludo!

Responder
Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Una cosa Marimar.

Tú recomiendas Guardian Sun, por tanto, vidrio bajo-emisivo con control solar en cualquier situación, te da igual la orientación, Fernando indica que tiene oientación NORESTE, da igual como si da a un patio interior sin luz Solar, siempre Guardian-Sun.

Y según tu teoría, ¿para qué emplear aluminios con RPT, si la mayor parte de la superficie de la ventana es vidrio?.

Gonzalo Yáñez
Gonzalo Yáñez respondió... Reforma Casas (Madrid, Madrid) Reforma Casas - hace 6 años

Buenas el PVC no deja de ser un plástico. Sin duda y me decanto siempre, siempre por el Aluminio. Vendrán los modernos del PVC a hablarme de sus bondades. Pero que quieres que te diga... como dicen las abuelas . Hijom donde esté el Aluminio que se quiten esos plásticos que al final amarillean.

Un saludo.

Responder
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz replicó... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Por esa regla de tres imagino que instalareis bajantes de plomo.

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

No seré yo quien ponga en duda la sabiduría de las abuelas, pero como argumento para debatir sobre la calidad del PVC, como poco "cojea", por no decir otras cosas que luego me censuran.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona