¿Podrían me dar opiniones sobre la carpintería aluminio y PVC para cerramiento de una terraza en Sevilla?

Hola , respondí erróneamente en otro hilo que tiene muchas respuestas, allí me respondieron amablemente, lamento repetir por aquí pero busco opiniones respecto a los ptos. que voy recibiendo y allí se mezclan con otras consultas.

Descripción :

El porche tiene una cara de unos 7m2 orientada al Sur muy soleada en verano (+ de 6 horas) con un toldo que la sombrea casi todo el día por lo que el sol directo no lo suele recibir.

La cara norte no recibe sol directo casi nunca ni en invierno ni en verano. Y cubre unos 6m2.

1 presupuesto : (pongo solo una de las hojas , la de la cara sur)

Puerta 3 hojas correderas, 1 SERIE= GP-PRMT90, LACADO BLANCO, MEDIDAS: H1=2850 V1=2250 , vidrio de cámara 4-6-4, 72 palilleria interna PRECIO con IVA e instalación 1.368€

fabricante : galisur.es/series-correderas/gp-90-perimetral/

David
David preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 7 años

¿Podrían me dar opiniones sobre la carpintería aluminio y PVC para cerramiento de una terraza en Sevilla?

Hola , respondí erróneamente en otro hilo que tiene muchas respuestas, allí me respondieron amablemente, lamento repetir por aquí pero busco opiniones respecto a los ptos. que voy recibiendo y allí se mezclan con otras consultas.

Descripción :

El porche tiene una cara de unos 7m2 orientada al Sur muy soleada en verano (+ de 6 horas) con un toldo que la sombrea casi todo el día por lo que el sol directo no lo suele recibir.

La cara norte no recibe sol directo casi nunca ni en invierno ni en verano. Y cubre unos 6m2.

1 presupuesto : (pongo solo una de las hojas , la de la cara sur)

Puerta 3 hojas correderas, 1 SERIE= GP-PRMT90, LACADO BLANCO, MEDIDAS: H1=2850 V1=2250 , vidrio de cámara 4-6-4, 72 palilleria interna PRECIO con IVA e instalación 1.368€

fabricante : galisur.es/series-correderas/gp-90-perimetral/

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 6
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Hola de nuevo David.

Ya te puse hace un par de respuestas el vidrio que yo pondría en el caso que te decantases por la serie Europlus de Ayuso.

Te sugerí 4+4/10/3+3, que sumarían los 24mm de acristalamiento

máximo que permite esa carpintería, al mismo tiempo, te argumenté que con esas dimensiones de hoja, el hecho de instalar laminares no és por conseguir una "seguridad" frente a un robo, sino por protección ante un accidente doméstico.

Ante una caida, un tropiezo, resbalón o cualquier trastada que pueda hacer un niño, una luna de 6mm que se rompa es como la cuchilla de una guillotina, imagínate una luna de 4mm es otra cuchilla de guillotina pero con un 50% más de posibilidades de romperse.

Poniendo un laminar 3+3 te curas en salud, si lo rompes, el disgusto máximo que te vas a llevar es pagar otro o dar un parte al seguro.

En cuanto a las cámaras, 10mm es muy correcta para una corredera.

David replicó... Particular - hace 7 años

Entonces decidido, no voy a ahorrar en seguridad, muy amable Arturo, por tu excelentes consejos, ha sido un placer dar contigo por aquí :), no veas lo que he aprendido :) :)

Un saludo.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Hombre David, espero que no pretendas habitar o incorporar ese porche a la vivienda, porque lo que te están ofreciendo, corredera, triple carril, sin RPT y con doble acristalamiento 4/6/4, por mucho que sea en Sevilla, no da para pretender habitar esa zona, como mucho para salir a comer o desayunar en días soleados.

Estamos hablando de trasmitancias de 4,45 W/m2K, publicadas por el propio fabricante, que ya será algo más.

Con esos valores de aislamiento, yo hasta me plantearía poner cortina de cristal, al menos ganaría estéticamente.

David replicó... Particular - hace 7 años

Ah de nuevo me respondes estupendamente Arturo, da gusto tratar con profesionales, lastima tenerte lejos para pedirte la instalación a ti :(.

Escuchando las opiniones sobre PVC he pedido pto del cerramiento en PVC y me pasan los primeros ptos. los pego aquí para escuchar vuestra opinión. desde ya gracias (el precio es mas IVA pero con instalación incluida)

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Efectívamente David.

Los vidrios con control solar, acumulan el calor, "se lo quedan" para que no te pase al interior de la vivienda, en este tipo de puertas la puerta central, cuando está abierta y queda emparedada entre las otras dos puertas, no refrigera de ninguna manera y su vidrio con capa de control solar sufre unas dilataciones que a menudo lo rompen, si está integrado en un laminar, no sería una rotura peligrosa, pero tendrías la raja en el vidrio como cuando te sale un pelo en el parabrisas del coche.

Es normal que no te lo hallan comentado, símplemente porque muchos profesionales no lo saben, a mí es que me pasó una vez, hace años, y tuve que cambiar el mismo vidrio por 2 veces, dos roturas idénticas en menos de 1 més, sin golpe, rotura a mitad del vidrio en horizontal de lado a lado, en una orientación muy soleada y con la puerta mucho tiempo dándole el Sol en la posición que te he comentado.

Y es que en esto muchas veces aprendemos palmando pasta.

Pero vamos, si el que te instale la puerta te garantiza que eso no te va a pasar y se compromete a cambiártelo si pasase, porque los vidrios no tienen ninguna garantía por rotura....Tú mismo.

David replicó... Particular - hace 7 años

Estupendamente claro , entonces le pediremos garantía al instalador o no lo montaremos.

Finalmente nos hemos decidido por la carpintería de AYUSO CT70 con RPT y perfiles EUROPLUS (los presupuestos de las opciones en PVC se nos disparan de precio mas de un 40%).

Solo nos queda decidir los vidrios, hemos pedido 4+4 laminado exterior por seguridad y mas estabilidad en las hojas tan grandes y nos queda decidir si nos quedamos con el 4 mm interior o poner 6 mm, esta carpintería admite un máximo de 24 mm por lo que cámara se quedaría en 8 a 10 mm , lo que no si seria poco.

¿Merece el sacrificio de mm en la cámara a cambio de subir el espesor del vidrio interior a 6 mm pensado en mejorar la fuerza del conjunto sin subir el precio a lo que representa poner un laminado interior de 3+3?

Pensando en el aislamiento térmico, esa cámara de 8 a 10 mm no es muy poca y seria mejor dejar el vidrio interior en 4 con cámara de 12?

Gracias.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Esto ya es otra cosa David.

Con ese cerramiento en PVC KÖMMERLING, cierre multipunto y vidrio 6/16/6, estarás aislando térmicamente más del doble, o si lo prefieres, estás reduciendo la transmitancia térmica a menos de la mitad.

Aumentarás consideráblemente la seguridad, tanto por el empleo de cierres multipunto, como por los vidrios de 6mm.

En definitiva, inviertes 1000€ más, pero amplias mucho las posibilidades

de uso de la zona que vas a cerrar.

David replicó... Particular - hace 7 años

Estupendo , ya estamos decidiendo entre PVC Kommerling o aluminio con RPT de AYUSO serie EUROPLUS , solo nos queda el tema de los vidrios, vamos a montar Guardian Sun en las caras exteriores ya que no representa un gran incremento en los precios e incluye el bajo emisivo, sin embargo nos están recomendando que montemos cristales dobles de 4+4/18/3+3 por cuestiones de seguridad y que es peligroso solo el 6/16/4 en hojas de 150x240 ya que pueden tocarse los cristales entre ellos y el peligro de rotura ante un golpe.

No se aun que representa estos cristales en el precio final, pero me gustaría consultar opiniones. desde ya gracias.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Hola otra vez David.

Efectívamente, con esas dimensiones de hoja deberias poner vidrios laminares tanto en la cara exterior como en la interior, por vuestra propia seguridad ya no ante un robo, sino frente a un accidente doméstico.

Lo que si te digo es que en ninguna de las carpinterias que estás valorando te cabe un 4+4/18/3+3.

En la Premiline de KÖMMERLING te entraría 4+4/14/3+3, y en la Europlus de AYUSO como mucho 4+4/10/3+3.

Por otra parte, yo no instalaría Guardian-Sun en una corredera de triple carril, existe un alto riesgo de rotura del vidrio de la hoja central cuando esten abiertas y queden las tres hojas en el mismo hueco.

David replicó... Particular - hace 7 años

De nuevo rápido y excelente respuesta, me queda claro que tendremos que montar vidrios laminares , al menos en la cara exterior si no caben otros.

Lo que me ha dejado descolocado en lo no montar guardian sun por la tres hojas correderas. No entiendo el alto riego de rotura. ¿es por el efecto acumulativo del calor al estar en "sandwich" unas sobre otras? No se lo había oído comentar a nadie. tendremos que pedir que no lo instalen entonces.

Da gusto recibir tanta y tan buena información, es un placer tratar con profesionales que controlan su trabajo. muchas gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona