¿Qué opinan sobre distribución salón-cocina?

Hola, agradecería por favor vuestra opinión sobre las posibilidades de distribución de mi salón (obra nueva):

Opción 1) Dejar la cocina abierta tipo península, con el sofá de espaldas (la distancia entre la TV y el sofá es de 3m).

Opción 2) Cerrar la pared de la península y colgar la TV, con el sofá apoyado en la pared (distancia entre TV y sofá 4 m).

El ancho del salón es de 4,68m. Agradezco te antemano vuestras respuestas, estoy a tiempo de modificar la distribución y tengo sentimientos encontrados...

Ana
Ana preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 1 año

¿Qué opinan sobre distribución salón-cocina?

Hola, agradecería por favor vuestra opinión sobre las posibilidades de distribución de mi salón (obra nueva):

Opción 1) Dejar la cocina abierta tipo península, con el sofá de espaldas (la distancia entre la TV y el sofá es de 3m).

Opción 2) Cerrar la pared de la península y colgar la TV, con el sofá apoyado en la pared (distancia entre TV y sofá 4 m).

El ancho del salón es de 4,68m. Agradezco te antemano vuestras respuestas, estoy a tiempo de modificar la distribución y tengo sentimientos encontrados...

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Paqui
Paqui respondió... Reforfast (Leganés, Madrid) Reforfast - hace 1 año

Buenos días, lo dejaría abierto pero no pondría ni tv ni sofá en un sitio de paso. La península la haría tipo barra y mesa al final para ganar espacio al salón y no tener otra mesa que ocupe espacio a parte.

Si daría con el sofá la espalda a la cocina y pasillo y pondría la tv en el espacio que tengo de pared.

Es un espacio con posibilidades bonitas y cómodas a la vez.

Un saludo

Virginia Lopez Lara
Virginia Lopez Lara respondió... Xplora Plagas (Corbera de Llobregat, Barcelona) Xplora Plagas - hace 1 año

Buenos días,

yo me estoy haciendo también una casa nueva, la idea de tener la cocina abierta es muy útil para cuando tienes invitados, te permite estar cocinando y con ellos al mismo tiempo, sin embargo, la experiencia como mujer me ha enseñado que no siempre lo bonito es práctico, y si la dejo abierta efectivamente los olores de lo que cocines se esparcen por todos lados y además si necesitas tener encendido el extractor de la cocina nadie del salón oirá la tele. Así que he decido hacer un mix que quizás te ayude

yo he cerrado un trocito de pared entre la cocina y el comedor 60 centímetros. Queda suficiente espacio abierto para que de sensación de amplitud y pueda conversar con mis invitados y he puesto unas puertas correderas en forma de acordeón que quedan dobladas en esos 60 centímetros de pared, así podré cerrar la cocina si me conviene, con lo que tengo cocina abierta prácticamente todo el día y cerrada cuando cocino.

Un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenas tardes.

Para gustos, los colores... pero, ya que va a dejar salón y cocina comunicada, personalmente me gusta más la idea del sofá en el centro del salón, de espaldas a la cocina dejando la cocina abierta.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona