¿Cuál sería el orden adecuado para la reforma de mi piso?

Voy a comprar un piso al que habria que realizarle las siguientes reformas: instalar calefaccion, sustituir ventanas de madera, poner puertas nuevas, poner suelo de madera y cambiar mobiliario de cocina. Cual seria el orden adecuado para la reforma?

Laura González Gómez
Laura González Gómez preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Cuál sería el orden adecuado para la reforma de mi piso?

Voy a comprar un piso al que habria que realizarle las siguientes reformas: instalar calefaccion, sustituir ventanas de madera, poner puertas nuevas, poner suelo de madera y cambiar mobiliario de cocina. Cual seria el orden adecuado para la reforma?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

18 Respuestas

Respuestas útiles 8
Instalreform
Instalreform respondió... Instalreform (Barcelona, Barcelona) Instalreform - hace 7 años

Hola Laura, lo primero es tema de intalaciones de agua, luz, desagües de baño y cocina, calefacción si va por el suelo, después al mismo tiempo se puede hacer cocina y baño, acontinuacion alisar paredes, darle una imprimación de sellado para la pintura nueva, después el parquet y puertas, estaria bien que antes el pintor diera una primera mano de pintura antes que el suelo para agilizar el trabajo y después de poner suelo y puertas solo sería darle la última mano de pintura y acabados en general de todo. Un saludo, Instalreform!

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Laura.

Si ya de entrada... parece confusa y cree que va a ser un lío, considerando que varias de las respuestas de los compañeros son acertadas y que gran parte de los oficios va a ser preciso que se coordinen y solapen, debería considerar la opción de contratar un técnico, un aparejador (por ejemplo) que se pueda encargar de coordinar los oficios y que responda ante usted, no ante la constructora, que fuese dirección y coordinación de obra.

El coste de dicho profesional, seguro lo compensa con quebraderos de cabeza, falta de coordinación de oficios, tiempos puertos y sobrecostes.

Gracias. Un saludo.

Marcos Barcia otero
Marcos Barcia otero respondió... Marcos Barcia Otero (Marín, Pontevedra) Marcos Barcia Otero - hace 7 años

Empieza por las ventanas que te protegeran ese mes imedio de frio

Despues reforma los baños

Cuando tengas mas pasta reforma la cocina

Después puedes meter tarima a todo y si puedes aprovechar las puertas lacandolasbfe blanco por ejemplo pintadas en cabina profesional estupendo

Después pinta y listo

Podrás vivir en el piso mientras te van haciendo la obra por tramos quevtu juntes el dinero en obra con derribo y demás buscan ejecutar todo muy rapido y aveces se retrasa algo la obra si es de mucha envergadura por muchos factores que pasan algún material especial que no llega o cambios de ultima hora etc

En este caso no podrías vivir en el piso con una obra integral total.

Por partes si, no deja aveces de ser una molestia pero di tienes gente de confianza se hace mas llevaderabla cosa

Un saludo

Marcos

Responder
Instalreform
Instalreform respondió... Instalreform (Barcelona, Barcelona) Instalreform - hace 7 años

En Barcelona la verdad que no es muy necesario, si te aconsejo que comiences con el aire acondicionado con bomba se calor que casi todos los aparatos la tienen, así tendrás para el frío y el calor, si quieres podemos ir sin compromiso y te lo explicamos mejor, un saludo Daniel

Responder
José Maria Marzal Filera
José Maria Marzal Filera respondió... Despacho De Arquitectura (Palafolls, Barcelona) Despacho De Arquitectura - hace 7 años

Buenos dias Laura;

Todo lo indicado aqui es correcto. Sin embargo entiendo que no es esa la cuestión que planteas. Entiendo que estas interesa el orden de las obras necesarias para tu vivienda para poderlas hacer escalonadamente según prioridades económicas y de eficiencia energética. En este caso el orden seria el inverso al planteado por mis colegas: Es necesario trabajar primero la envolvente del edificio (aislamientos de muros y carpinteria de ventanas ) en una primera inversión para tener un edificio ecoeficiente en el que, en posteriores inversiones de mejora de instalaciones (de calefacción o refrigeración), reducir los consumos de energía (combustibles). Así pues todo depende de si estas planteandote una inversión a largo término o una única actuación integral. El orden de los trabajos altera el producto y sobretodo el bolsillo medido en coste de consumos y mantenimiento.

Responder
Laura González Gómez replicó... Particular - hace 7 años

Buenos dias,

Exactamente es lo que solicitaba, iré realizando obras a medida de prioridades económicas las cuales no puedo realizar en una misma obra. Por tanto se irán realizando de forma escalonada ya que hoy por hoy no me es posible realizarlo de forma integral.

Comenzaria por tanto por el aislamiento de las ventanas, pero la duda que me surge es de si instalar realmente calefacción dado que es una vivienda en Barcelona ciudad y frio hace solamente 1 mes o 2 como para poner calefacción.... No sé si pensar en una alternativa ó si verdaderamente merece la pena. Yo la tengo instalada en otra vivienda que tengo y el año pasado creo haberla usado apenas un mes y medio.

Muchas gracias,

Laura

Xavier Bagó
Xavier Bagó respondió... Taller De Obras 01std (Sant Cugat del Vallés, Barcelona) Taller De Obras 01std - hace 7 años

Buenos dias, los comentarios anteriores son correctos, derribos y regatas, paso de instalaciones, albañileria general, ventanas, parquet colocación de puertas y pintura ( esta se puede hacer en dos fases) una vez terminado el albañil y la u´ltima capa y remates al final de la obra.

Cordialmente

Responder
Santos Bacilio
Santos Bacilio respondió... Santos Bacilio (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Santos Bacilio - hace 7 años

buen dia lo primero se tendria aser la retirda del mobiliario,derribos,regatas para la luz y agua ,calefaccion si va por el suelo ,instalaciones,alicatados, pladur ,carpinteria y pintura

Responder
Alejandro Iglesias
Alejandro Iglesias respondió... Multiserveis Mo (Cerdanyola del Vallés, Barcelona) Multiserveis Mo - hace 7 años

Hola Srta / Sra Vamos a ver aqui solo hay que ordenar lo que solo nos solicita.

1. Poner calefacion algunas regatas y demas hierros y otros.

2. Poner ventanas, para que sea efectiva la calefacion y comenzar a probar la eficacia y posibles defectos.

3. Poner Mobiliario de cocina, para poder efectuar lo mas inportante el sustento diario (comida)

4. Poner suelo de madera, ya es mas dificil que lo pueda rayar o otros.

5. Poner suelo de madera pues asi lo ajusta al suelo puesto y se ahorra de tener que cepillarla.

Creemos entender que es te tipo de pregunta, viene dado en que querran hacer las reforma por etapas y desean saber cual es la mejor opcion.

Para realizar este tipo de trabajos precisamos VISITA IN SUTU, para valorar y asesorar tecnicamente, Ponganse en contacto con nosotros.

Saludos. Alejandro Iglesias

Responder
Juan Miguel
Juan Miguel respondió... Yesdecor (Barcelona, Barcelona) Yesdecor - hace 7 años

Buenos días Laura.

Orden de obra derribos, elementos en mal estado, regatas e instalaciones, empezar con albañilería, parquet y pinturas acabados y remates.

pídanos presupuesto sin compromiso.

Tomás Cañete
Tomás Cañete respondió... Tomas Cańete (Navarcles, Barcelona) Tomas Cańete - hace 7 años

Hola Laura,las obras siempre son imprevistas asin que todo lo que puedas atar de hantmano mejor y sobre todo yo obto por la seguridad y un permiso de obras que con eso vas tranquila por si acaso siempre ahy vecinos con mala fè y vertidos de runas que casi nadie comenta por lo demas las obras siempre se empiezan por lo mas vasto a lo mas fino y sobre la calefaccion mejor invertir ahora aue no despues porque la naturaleza no se sabe nunca lo que nos guarda el frio viene cuando quiere asin mejor prevenir.

Responder
Daniel
Daniel respondió... Reformas Integrales Dani (Pineda de Mar, Barcelona) Reformas Integrales Dani - hace 7 años

Hola buenos días Laura,el orden seria de esta manera..

* Estructuras internas de obras o instalaciones, instalación eléctrica , tuberías de agua , gas , insonorización etc.

* Estructuras de obra a la vista . Cerramientos , balconeras , tabiqueria , falso techo , solado , alicatado . etc.

* Acondicionamiento de obra . Alisado de paredes , pintura , lacado de puertas etc.

* Decoración y distribución del mobiliario .

Espero que te sirva de ayuda

Atentamente :Daniel

Responder
Coresma Servicios Integrales SL
Coresma Servicios Integrales SL respondió... Coresma Servicios Integrales SL (Madrid, Madrid) Coresma Servicios Integrales SL - hace 7 años

Buenos día te adjunto un orden genérico que podría servirle:

1.Retirada de mobiliario

2.Demolición

3.Albañilería (nuevos tabiques, rozas...)

4.Instalaciones.

5.Solados, alicatados

6.Yeso o pladur y falsos techos

7.Carpinteria exterior (Cambio de ventanas)

8.Pintura (opcion 1, el pintor irá más rápido, luego rematará posibles desperfectos de obra como desconchones que puedan hacer los carpinteros de la puertas y los instaladores de la tarima)

9.Carpinterías Int de madera (Puertas ineriores)

10.Tarima

11.Pintura (opcion 2, en ésta opcion hay que tapar todo para evitar manchar y los remates contra las carpinterías son mas complicados. Lo bueno es que es el último y lo deja perfectamente acabado)

Gracias, un saludo y esperamos poder haberle ayudado.

Responder
Oriol
Oriol respondió... Singularprojects (Barcelona, Barcelona) Singularprojects - hace 7 años

Hola Laura,

Estamos hablando de una reforma integral, puedes contactar con nosotros para concertar dia y hora de visita del piso para poder asesorarte sin compromiso.

Gracias,

Un saludo,

Tomás
Tomás respondió... Reformas Cadali (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona) Reformas Cadali - hace 7 años

Buenos dias,

el orden de una obra siempre es primero tema derribos, instalaciones,acabados de paletería,parket, puertas y lo ultimo siempre la pintura.

Saludos.

Responder
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 7 años

Buenos dias,el mismo que digo siempre a mis clientes;Obra,electricidad,paletas,parquet,puertas,y por ultimo pintor.

SALUDOS

Miguel Francisco Vilchez
Miguel Francisco Vilchez replicó... Miguel Francisco Vilchez (Lliçà d'Amunt, Barcelona) Miguel Francisco Vilchez - hace 7 años

Buenos días , pues primero la instalación de la calefacción, por tema de regatas , pasar tubos por el suelo..etc.. luego la reforma de la cocina. Le seguirían las ventanas , el parquet,las puertas y por último la pintura. Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona